martes, 8 de octubre de 2013

Charlando Con ..... 12"Ninjazz (Venezuela)

Muy buen martes para toda la pandilla, esperando que todo marche bien, todavía falta un poquito para un fin de semana más, nosotros estamos esperando el 19 de este mes para ver en vivo a Cevladé y Borderline en nuestro páis (México) y por ahora los vamos a dejar con una charla con un grupo en Venezuela ellos son 12"Ninjazz que está conformado por Threz, DDA y Dantés, su disco "Boombap Mercenaries" y un Beat-tape "Frente Aliado Boombap vs. El Eje del Jazz", fusionando ritmos como el jazz y el hip hop...pero bueno mejor dejemos que ellos mismos nos platiquen de esto y un poco más....



12"NINJAZZ.




QUIÉNES SON 12"NINJAZZ Y PORQUÉ EL SEUDÓNIMO ?

Bueno el pseudónimo nace de nuestra afinidad y aprecio por el formato del vinil, nuestra afición por los ninjas y el jazz, que tanto amamos y que acostumbramos a samplear. Los Ninjazz somos Threz (Dj, Diseñador), DDA (Vocales) y Dantés (Mc, Audiovisualista).

RECUERDAN ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Claro, uno nunca olvida ese contacto. Si bien puede que no te hayas enamora'o del Hip Hop a primera vista, pero uno nunca olvida la canción que hizo que uno se enamorará de esto.

CUÁLES SON SUS INFLUENCIAS ?

Cada uno tiene sus influencias muy particulares y esto le aporta un influjo muy personal al grupo. sería un listado interminable....







CÓMO PUEDEN DETALLAR LA ESCENA DE HIP HOP EN VENEZUELA ACTUALMENTE ?

Creemos que el contexto político-social de Venezuela ha atraído muchas miradas. Hay mucha gente pendiente, ya sea por razones dignas o no, de lo que está sucediendo acá. La escena está madurando, pero es un proceso. Debemos mantenernos enfocados y siempre trabajando pa' poder aprovechar este segundo aire.


PLATÍQUENOS COMO SURGE LA IDEA DE "BOOMBAP MERCENARIES" ES SU PRIMER LP ?

Todo empezó con un beat de The Alchemist. Yo (Dantés) y Threz trabajámos juntos y estábamos constantemente intercambiando música. Él ya era Dj y yo ya había publicado algunos materiales como solista. Todo fue sucediendo orgánicamente, piezas que se fueron engranando y con la posterior incorporación de DDA, todo encajó. El nombre surge en un principi: aquellos quienes están dispuestos a hacer lo que sea por ese sonido boombap que nos trajo acá en primer lugar.


CÓMO FUE ESE PROCESO CREATIVO DE "BOOMBAP MERCENARIES" COLABORACIONES, PRODUCCIONES, DISEÑO, TIEMPO ?

Como te digo, bastante orgánico todo. Fuimos trabajando tema por tema, sin ningún tipo de aspiración más que la de hacer música que nos gustará a nosotros mismo. El diseño corrió por cuenta de Threz, y en cuanto a las colaboraciones decidimos hacerlo nosotros mismos. Si bien hay un par de Mc's invitados, ambos son parte de la familia. Pedro Laprea (quien colaborá en "Blanco") fue quien grabó y mezcló todo el disco.






"CARACAS", "BLANCO", "NOVIEMBRE", "NIGGAZ KNOW", "SHIT IS REAL", "YI-YEAH!" SON NUESTROS FAVORITOS, USTEDES CON CUÁL SE QUEDAN DEL DISCO ?

Bueno todas jeje... Es como imposible desvincularse de un tema una vez que lo grabas. Siempre estará presente aún si es relegado a segundo plano.

PIENSAN QUE EN ALGÚN MOMENTO SE PUEDE VIVIR SÓLO DE HACER RAP O ES QUE YA VIVEN DE ELLO JEJE...?

Sí, bueno somos de los que eso creemos. Además, contamos con amistades que podemos asegurar ya lo han logrado. En definitiva en la fundación de YOYODOJO, nuestro netlabel es un paso en esa dirección.

CÓMO DEFINIRÍAN EL ESTILO DE 12"NINJAZZ ?

Bueno en un principio nos burlábamos pidiendo que en los flyers fueramos incluidos como 12"Ninjazz / Hip-Hop.Hip-Hop,Hip-Hop. Supongo que aún creemos que ese es nuestro "estilo".






QUÉ NOS PUEDEN PLATICAR DE "FRENTE ALIADO BOOMBAP VS. EL EJE DEL JAZZ" ?

Decidimos hacer un Beat-Tape en conjunto con Pedro Laprea que conceptualmente contará con referencias de la época de los cuarenta, de ahí el nombre. De resto es un Beat- Tape progresivo y algo experimental. Tenemos planteado hacer un follow-up, pero está vez con Blues.

CÓMO NACE ESTÁ IDEA DE FUSIONAR RAP CON JAZZ Y ESTO E SLO QUE LOS DIFERENCIA DEL RESTO ?

No creo que nos diferencie. Hay muchísima gente que le tiene el debido respeto al jazz y lo samplea desde siempre. Igual nosotros no nos limitamos. Si escuchamos un bolero que valga la pena, una balada, un chachachá. Cualquier cosa puede ser sampleada.

QUÉ ESCUCHAN ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAN RECOMENDAR ?

Curren$y & Young Roddy, Action Bronson & Harry Fraud /The Alchemist, Clear Soul Forces, LMNO prod. Evidence, KRNDN, Willie The Kid, Apollo Brown (Guilty Simpson y O.C.), Blu & Exile, The Doppelgangaz, Roc Marciano, etc. Demasiadas cosas jeje.





TIENEN ALGUNA REFERENCIA MUSICALMENTE DE MÉXICO ?

Si, por ahí hemos visto una que otra cosa, como el trabajo'e gente como Nedman Guerrero, Skool 77, Bocafloja, etc. Además, nuestro convive Drama Theme trabaja mucho con artistas de allá.

QUÉ PLANES HAY A FUTURO PARA 12"NINJAZZ ?

"Venezuelan Mindset", el disco nuevo con muchas colaboraciones internacionales, beats más experimentales sin dejar de la'o la música que siempre nos gustó. Mucho trabajo con YOYODOJO y con suerte viajaremos con el disco.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE LOS APOYA Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Nada a seguir con esto. Los comunicadores tenemos una obligación moral para con la difusión del Hip Hop que consideramos bien hecho, en particular. Y gracias por todo.

12"NINJAZZ.





por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario