miércoles, 6 de julio de 2011

PALABREANDO...

Banda aquí retomando está que le llamamos palabreando, en donde de una manera clara tratamos de explicar algunos términos que se usan dentro de la cultura y que a lo mejor no todos tienen muy claro y que esperamos que les puedan sirvan de algo.....


PITCH: Está relacionado a la velocidad del giro de un vinilo en una tornamesa, o la aceleración de una canción en cualquier reproductor de audio.

TORNAMESISMO: Es el arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y o de la manipulación de discos en vinilo, es uno de los cuatro pilares dentro de la cultura del Hip Hop. Se utilizan tornamesas y mixer como principal instrumento de trabajo.




BEATMAKER: Persona dedicada o encargada de crear pistas o instrumentales para su propio uso o de otros Mc's. Un productor , un director de orquesta dentro del Hip Hop, una persona sumamente creativa.




BEEF: Problemas, riñas entre raperos creando una rivalidad. Y que en la historia han existido muchas y muy conocidas como la de The Notorious y la de Tupac Sakur.

RAP AND REACT: Es un tipo de rutina que utiliza el Mc para interactuar con el público, donde este repite, corea una palabra o una frase. Generalmente apoyo del público para un Mc.





MIC: Micrófono, principal instrumento de un Mc arriba de un escenario. Instrumento que debería tener cierto respeto antes de usarce.








por Sier.

www.myspace.com/instintohiphop
@sierwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario