jueves, 28 de julio de 2011

PARKOUR....

Gente como estamos, ahora les queremos platicar un poco, sólo un poco de una disciplina o filosofía de vida que nos parece muy interesante y nos referimos a la llamada Parkour.


El Parkour también conocido como el arte del desplazamiento y que consiste básicamente en moverse de un punto a otro lo más fluidamente posible y usando únicamente el cuerpo humano como principal herramienta. Esto es superando obstáculos que se presenten en un recorrido tales como vallas, muros, paredes, puentes, escaleras, todo dentro de un ambiente urbano.








El Parkour es considerado para muchos como una filosofía de vida, pero también se puede considerar un deporte y un arte de expresión corporal. Cabe destacar que dentro del Parkour no hay competencia alguna, es simplemente individual y nunca se pone en peligro la vida si no se está seguro de cierto movimiento o salto. Como ya lo mencionamos el Parkour no es competitivo, pero se opta por realizar "Reuniones" masivas en las que se muestran los progresos individuales , la técnica y la mejora de una manera personal.






Parte fundamental dentro del Parkour e inclusive como un objetivo es el movimiento libre y fluido, superarse día a día, confiar en uno mismo, no tener miedo, superar cualquier obstáculo y no ponerse en peligro nunca. No existe ninguna regla en especifico, tan sólo es necesario un calzado deportivo cómodo, con buen agarre y una buena amortiguación, ésto dado a la gran cantidad de impactos que recibe todo el cuerpo en los saltos. No se recomienda usar guantes para que las manos se vayan acostumbrando a todo tipo de superficies y agarres.








El nombre de Parkour proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés y se puede abreviar con PK. "Traceur" significa "trazador" en francés y es el nombre que se le da a los que practican el Parkour. Yamakasi es uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial son de Francia, es muy parecido a el Parkour, pero a diferencia de está disciplina los Yamakasi tienen una filosofía en donde predomina la estética, la acrobacia y la libertad completa y compleja de un punto a otro en un salto. Existe incluso una película donde se habla de este tipo de disciplinas por si la quieren checar es del año 2001, se titula Yamakasi , es de Francia y el director es Ariel Zeitoun, se las recomendamos.








Existen varios y distintos tipos de movimientos y saltos en el Parkour, de los que les podemos mencionar Speed o Pasavallas, Demi Tour o 180, Monkey o Gato, Reverso 360, Salto de Gato, Rompemuñecas, Lazy o Lateral, Salto de Precisión, Salto de Brazo, Salto de Longitud, Salto de Fondo, Salto del Tigre, Grimpeo, Plancha, Tic Tac, entro otros muchos más.


Pues como pueden ver es una disciplina que nos ayuda a mantenernos en forma y se requiere la practica diaria para obtener un mejor resultado. Cabe destacar que requiere de una buena preparación, ya que de hacerlo de una manera incorrecta te puedes ocasionar serias lesiones, des tobillos y muñecas, hasta la columna vertebral, meniscos y rodillas. Por eso si te interesa practicar está disciplina los invitamos a que se acerquen con las personas indicadas, pueden visitar los web site que les vamos a poner al final para cualquier duda, o informes que les puedan interesar.



Practica algún deporte, disciplina, lo que te guste, muevete y expresate de una manera sana y responsable. Paz y Respeto.






por Sier.


www.parkour.com.mx


www.monosurbanos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario