viernes, 14 de enero de 2011

Charlando con......ACHEPE..

Como estamos banda en está ocasión platicamos con el Mc y BeatMaker Achepe, donde platicamos de entre muchas cosas sobre su más reciente trabajo "Boanerges El Regreso". Esperemos que sea de su agrado.......






PORQUE ACHEPE?


Pues al principio fue sólo cotorreo, mi apellido es Hernandez y mi tag de graff era "Pikues", así que los junte y ya (tenía 17 años) jeje, ya después fue según por hip hop y ya sabes....me tuve que quedar con el nombre, cuando quise cambiarlo era demasiado tarde...


CÓMO INICIAS DENTRO DEL HIP HOP?


En el año de 1996 conozco a un amigo en la secundaria que hacia graffiti, y me intereso mucho, porque me encanta el dibujo, me llevo con sus amigos que eran ya mayores, escuchaban rap, se emborrachaban, patinaban y hacían graff y la verdad todo eso me llamo mucho la atención.


HÁBLANOS UN POCO DE TU ETAPA COMO WRITER?


Creo que esa etapa fue algo que marco mi vida, fue cuando definí verdaderamente quien era y lo que me gustaba hacer. Fue donde conocí la sinceridad y la hipocrecia, la amistad, los que están y los que nunca estuvieron, la calle y sus peligros, la adrenalina y el temor, fue una etapa inolvidable.


CÓMO SURGE LA AGRUPACIÓN "DOS PUNTO DOS" ?


En una fiesta del Set de los AC crew, yo ya rapeaba en un grupo del bachilleres, entonces ya medio borrachos me invitaron a rapear con el grupo, en donde estábamos El Riel (koopafunk), El Sisco, El Heart, El Set y yo.


TÚ PASO POR "SONIDO LIQUIDO" CÓMO SE DA?


Ssss...una vez grabando una canción de Dos Punto Dos en casa de Zake (nuestra primer canción en Cd) ahí lo conocí, le gusto mi estilo y me dio su fon para que le marcara, meses después cuando la agrupación termino, le marque, quedamos en vernos y me propuso ser parte de...y así fue...


DESPUÉS JUNTO A T-KILLA FORMAN "INK" QUE EXPERIENCIA TE DEJÓ ESTO?


Creo que fue mi mejor etapa del rap, conocer a alguien sincero, con ganas de trabajar, sin ser profesionales, hacer las cosas con gusto y con ganas de crecer sin importar las criticas de nadie, sólo trabajar sin saber, ni predecir lo que vendría, y ya ves todo salió como tenía que salir.


"RESTAURANT AZUL VII" TÚ PRIMER ÁLBUM, QUE TANTO COSTO TRABAJO?


En realidad no mucho.....eran temas que ya traía desde tiempo atrás en la mente, sólo fue darme el tiempo para escribirlos, y con el buen amigo Ese-O y el buen T-killa se cumplió el objetivo.




CÓMO SE DA ESE CAMBIO DE 180 GRADOS EN TU VIDA, DEJANDO A UN LADO INCLUSO EL PODER GRABAR CON EMI MUSIC?


Pues todo había cambiado conmigo para mal, ya todo era en exceso, ya no estaba en mi casa, me deje llevar al cien por la música y el abuso, incluso la relación con mi familia cambio y me di cuenta de que nada era lo mismo, así que busque a DIOS, me concentre en acomodar mi vida y recuperar todo lo que había perdido, lo que sabia que no se iba esfumar.....(no llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda...).


CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE ACHEPE?


Ssss....Method Man, KRS ONE, Kase O, Capone y Noreaga, bueno hace muchos años, en realidad en la actualidad no tengo influencias....jeje.


DESDE TU PUNTO DE VISTA COMO VEZ LA ESCENA DE HIP HOP EN NUESTRO PAÍS, SE PUEDE HABLAR DE UNA ESCENA?


Aunque muchos digan que esto sigue igual, yo veo que en algunas cosas ha crecido, por el simple hecho de que antes pagábamos y ahora nos pagan, hay más grupos, el nivel de freestyle en muchos nuevos mc's que he escuchado es bueno, hay más eventos....por ese tipo de cosas creo que el rap en México ha crecido.




SABEMOS QUE A DEMÁS DE BUEN MC, ERES TAMBIÉN BEATMAKER, ES DIFÍCIL COMBINAR AMBAS FACETAS?


Sinceramente.....sí, con discos anteriores era yo el que tenía que hacer todo el trabajo, pero en este nuevo me di cuenta de que todo es más fácil si tienes buenos beatmakers a tu lado que colaboren contigo, es mucho mejor repartir el trabajo.


DESPUÉS DE UN BUEN TIEMPO REGRESAS CON "KERIGMATICO" PORQUE TANTO TIEMPO?


Porque sinceramente me di tiempo para mi y mi familia, ver crecer a mi hijo, cuidar a mi esposa, conocer realmente quien es DIOS y mi objetivo en la vida....y hacer dinero para darles algo chido a ellos....mi verdadera familia, sin preocuparme tanto en mi música.


PLATÍCANOS UN POCO DE LO QUE SE HACE EN "ACHEPE RECORDS" ?

Se graba, se masteriza, se graban y editan videoclips, se hacen beats.....de todo jeje.




CÓMO DEFINES EL ESTILO DE ACHEPE?

Sólo cosas reales, un poco duro, pero sin llegar a ser agresivo, RICO y FLUIDO.....jaja.


PODRÍAS DESCRIBIRNOS TÚ MÁS RECIENTE MATERIAL "BOANERGES EL REGRESO" ?


Creo que ha sido mi trabajo más completo, en verdad el más completo, decidí meter feats o colaboraciones que en lo personal son los mejores de mi país, y sin bronca aceptaron la invitación, se armo y ya. Hay temas para mover la nuca, temas para escuchar, beats fuertes, beats suaves, en lo personal.....me encanto (ya esta en T.T.CAPS).




QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR?

Mmm...de todo, Randee Akozta, El Cancervero, Miguel Jontel, Krs.....de todo, pero si sean selectivos.


PALABRAS COMO "UNDERGROUND" "REVOLUCIÓN" "MAINSTREAM" QUE SIGNIFICAN PARA TI?

Underground.....simplemente México. México jamas va pasar de ser eso.
Revolución...... en algunos cambio, en otros.....payasadas.
Mainstream.....una lucha por ser alguien que ni el varo logrará.


UN CONSEJO PARA LA BANDA QUE VA EMPEZANDO?

Sólo luchar, uno sabe muy dentro del nivel que posee, si dudas....mejor no hagas nada, pontee una meta y cumplela y lo más importante, jamas pienses que DIOS no existe.....pronto te daras cuenta que si.


ALGUNAS PALABRAS PARA TODA LA GENTE QUE ESTA PENDIENTE DE ACHEPE Y LOS LECTORES DE InstintoHipHop?


Pues muchisímas gracias por todo el apoyo que me han brindado, neta de corazón gracias, se que no estamos conectados fisicamente, pero con la música lo estamos aún más.
DIOS ME LOS BENDIGA Y SIGAN APOYANDO EL RAP DE NUESTRO PAÍS....UN ABRAZOTE.



por Sier.

http://www.myspace.com/acheperecords




No hay comentarios:

Publicar un comentario