lunes, 25 de mayo de 2020

Charlando con Lucía Serrano....

Hey pandilla como les va? Ya casi terminando el mes de mayo, espero que estén muy bien y como les comentaba desde el sábado hoy quiero compartir una pequeña entrevista escrita con una amiga. Ella es Lucía Serrano o conocida también como "Le Petitemort" ella es ilustradora, tatuadora profesional, fotógrafa, es originaria de Puebla, una excelente y muy divertida persona. También es una mujer comprometida con los problemas sociales, que así lo expresa mediante sus ilustraciones y sus tatuajes enfocados mucho sobre la mujer, su poder, su fortaleza. Temas femeninos, problemáticas con la ansiedad, autoestima, depresión y amor propio. Sin lugar a dudas hoy en día el tatuaje lo podemos encontrar en todos lados pero creo que no todos o muy pocos tienen bien defino su estilo, su manera de trabajar y si vez un tatuaje hecho por Lucía sabes de inmediato que ella lo hizo, blanco y negro, líneas muy finas, sombras, puntillismo son cosas que trabaja y lo hace muy bien. Pero bueno vamos a dejar que ella nos platique un poco más....



CHARLANDO CON LUCÍA SERRANO.





Cómo describirías a Lucía Serrano y por qué Le Petitemort ?

La describiría como una persona que le gustan los retos y el salirse de la zona de confort y el nombre viene de la asociación del órgano femenino "le petitemort".


A los cuantos años fue tú primer tattoo y que fue lo qué te hiciste ? Imagino que por esos años no era muy común ?

Mi primer tatuaje fue a los diecisiete años y fue una golondrina y pues si ya era común tatuarse, sólo que podría parecer que no cuando eres nuevo en esto.

Qué fue lo que te atrapó de está disciplina, para dedicarte al arte del tatuaje ?

Bueno me atrapó definitivamente el procedimiento de una aguja contra la piel, la decoración y el ritual en sí del tatuaje.













Sabemos que también eres ilustradora, piensas que de cierto modo puede ser como una evolución o una rama del diseño o ilustradores el llegar a tatuar o no necesariamente ?

Sí, claro totalmente, el tatuaje es una rama hermosa para tomarla cuando eres una persona disciplinada.

Qué tan complejo fue o ha sido el ir abriendo camino en una disciplina dominada en su mayoría por hombres como lo puede ser el tatuaje? (Actualmente ya hay mujeres haciéndolo muy cabron!)

Realmente ha sido levemente complejo, creo que depende mucho de cuánto te dejas afectar con una sociedad machista, lo más importante estar consientes de nuestra capacidad y poder como mujeres, el poder callar bocas a través del trabajo.


Hay muchos estilos de tattoo Blackwork, Dotwork, Trash Polka, Realismo, por mencionar algunos, cuál dirías que es tú estilo o lo que más te gusta hacer ?

Aún  no defino tan bien un estilo, supongo es "Fineline Blackwork".














Platícanos un poco de tu proyecto "Se Desconocen" en qué consiste y cómo nace ?

Es un proyecto que trata del tatuaje vinculado a los feminicidios como manera de protesta y de visibilidad de está problemática, en donde se tatúan  códigos que se pueden escanear con el celular y te proporcionan información de los feminicidios en el estado de Puebla.

Cual fue tu experiencia al trabajar en diferentes proyectos con marcas como Vans, Santillana, Estrella Roja por mencionar algunas ?

Hay experiencias de todo tipo, de todo aprendes siempre, unas más satisfactorias que otras sin embargo todo es aprender.

Cuéntanos de algunas galerías dónde haz expuesto tus obras, cómo  Londres y qué significó para ti?

Bueno más que galerías fueron en espacios más comunes para que la gente pudiera conocer más mi trabajo de ilustración, fueron buenos momentos, me hubiera gustado ir.















Hace algunos años (10 no sé) era mucho más raro ver personas tatuadas y que tatuaran, hoy es más común (afortunadamente) piensas que se puso de moda o es más bien otra forma de expresarnos ?

Sí, la verdad si se puso de moda pero también se volvió más factible, se convirtió en una gran industria y negocio al alcance de cualquier persona, y como en todo tiene sus pros y sus contras.

Inevitable no preguntarte qué opinión te merece todo esté incremento de violencia contra la mujer que vivimos cada vez más grave ? (por desgracia)

Nosotros somos parte siempre de lo qué pasa, sinceramente tantos años de machismo nos están costando mucho cambiarlo pero no es imposible.

Si no fueras ilustradora, tatuadora, te vez haciendo alguna otra cosa ?

Quizá sería médico cirujano.

Como haz llevado este confinamiento? Paraste por completo de tatuar ?

Si, estuve dos meses sin trabajar, ahora ya me encuentro tatuando una persona por día con medidas extremas de protección e higiene tanto para los clientes como para mi, hay que comer y pagar rentas jejeje.

Qué consejo le darías a las chicas que les gusta y quieren dedicarse al tatuaje ?

Qué dibujen mucho y que se tomen muy en serio la profesión. No es un juego y no es una moda, pero sobre todo que no permitan que alguien les diga qué no pueden por el simple hecho de ser mujeres.

Algunas palabras para la gente que te sigue, gusta de tú trabajo, por donde vas andar tatuando en cuanto se normalice un poco la situación toda la pandilla de Instintohiphop ?

Pues tengo un lugar privado que es donde los atiendo, ya saben manden correo luciaserranotatto@gmail.com y poco a poco espero poder tatuar más. Muchas gracias también por el tiempo y por invitarme, es bonito compartir un poco de mí.

Lucía Serrano.













Instintohiphop por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario