miércoles, 24 de junio de 2020

Neon nuevo álbum de Lil Supa.

Saludos a toda la pandilla de Instintohiphop y hoy quiero comenzar por contarles que estuve ausente este tiempo porque hace veintiún  días salí positivo en la prueba de Covid 19 y me mantuve aislado, la pasamos bastante mal, pero afortunadamente ya estamos mucho mejor por ahora solo esperando que haya pruebas para hacerla nuevamente y salga negativo. Yo no se que tanto crean o no todo esto, solo cuídense mucho, cuiden a su familia y si no tienen a que salir, quédate en tu casa.
Pero bueno lo que les quiero contar es que ayer por la noche me encerré en mi habitación conecte los audífonos y disfrute bastante el nuevo álbum de Marlon Morales mejor conocido como "Lil Supa" y que lleva el título de "Neon" y que vamos a desmenuzar un poquito aquí.



"NEØN" DE LIL SUPA.



Creo yo o desde mi punto de vista el Hip Hop en Latinoamérica a crecido mucho y sin duda uno de mis favoritos es Lil Supa. Sus discos todos son diferentes, marcando una evolución muy constante, tiene una letra fina, elegante, siempre comprometido con los problemas de la sociedad, tanto en su país, como en Latinoamérica, a pesar que él mismo dice "no soy un tipo sociable".


A penas el pasado veintiuno de junio saco su cuarto álbum "Neøn" el cual consta de siete temas en los que no colabora con nadie en cuanto al mic y siento que está perfecto por que puede fluir perfecto el mood del disco, en las producciones si podemos ver gente como KPU, Drama Theme, Sanabria, Nico JP, Oldtape. Y en verdad que podría ser la banda sonora de Stranger Things o al menos eso me imagine ayer mientras escuchaba el disco en los audífonos y de verdad que es todo un viaje, y eso que no había utilizado ningún tipo de droga , pero en verdad que es todo un viaje, se disfruta bastante y pienso yo, otra vez a título personal que Lil Supa es un adelantado en la música, haciendo cosas que pocos se atreven, que se alejan de los estereotipos o de sonar en la radio (lo que busca la mayoría) por hacer lo que se le da la gana.







"neón puede ser una emoción, un elemento, es energía, una forma de luz" esto dicho por el propio Marlon y creo estoy totalmente de acuerdo, te trasmite todo eso en tan solo veinticinco minutos que dura el álbum. Y cómo les comentaba siempre tocando de manera concreta y directa los asuntos que vivimos en la actualidad, como en "Salud" que habla un poco de la pandemia y de cómo son tiempos difíciles para la tierra, para la humanidad. Así como muchos otros sentimientos que siempre están expuestos como el "Miedo", la "Ira"o banalidades como el "Ego", la "Visión" o la "Fe". 


Marlon nos hace una recomendación antes de escuchar este nuevo trabajo y es simple no te pre dispongas a escuchar otro disco más de Lil Supa o Lou Fresco, apagar la luz o alguna distracción, preferentemente conectar tus auriculares y dejarte llevar que comienza el viaje. Muy recomendado este trabajo y felicitamos a toda la gente que logro este estupendo trabajo, desde el arte, por supuesto a Marlon Morales y a los beatmakers que participaron.




Instintohiphop por Sier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario