miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Genoveva"

Hoy miércoles, mitad de semana y vamos a compartir con ustedes algo que vimos hace un ratito, pero que nos pareció bastante interesante. Se trata de un documental llamado "Genoveva" en el cual tiene una participación la Mc chilena Ana Tijoux y es producido por Paola Castillo.



"GENOVEVA".




"Genoveva" es un documental chileno que orquesta una historia que une los recuerdos familiares y la discriminación hacia las personas indígenas. Una fotografía de una bisabuela mapuche que nadie conoce es el punto de partida para dar vida a este ensayo documental. A través del análisis de esa imagen, conversaciones con miembros de la familia, un viaja a las ciudades del sur de Chile y una actriz que pone escena a la foto, podemos ver el prejuicio que existe contra los pueblos indígenas. Es una historia de como una imagen crea una realidad y la importancia de reconocer nuestra identidad mestiza.

La producción y dirección de Genoveva corre por cuenta de Paola Castillo y cuenta con la participación dentro del documental con algunas imágenes y aportando su música la Mc chilena Ana Tijoux junto con Camilo Salinas, todo por Errante Producciones.







El film se estreno en Chile, en algunas salas de regiones como Rancagua, Calama, Ovalle, Concepción, Coyhaique, Arica, Valdivia, Puerto Montt, Santiago, Iquique, entre otras más a partir del 6 de agosto, por Mira Doc. Teniendo una buena respuesta por parte del público asistente, que mucha gente pensamos se vio identificada.

Por acá les vamos a dejar el trailer del documental y el tema con el que Ana Tijoux participa junto a Camilo Salinas. "Una foto familiar que refleja las contradicciones de un país mestizo".





.












por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario