domingo, 22 de febrero de 2015

"Guawankó Esta Aquí"....

Como bien saben, lo estuvimos posteando y compartiendo con todos ustedes el Mc y Productor Venezolano Rial Guawanko estuvo en nuestro país. Primero en la capital en el D.F. en donde tuvimos el honor y el gusto de tenerlo en vivo en el programa de radio por Internet "Nochesdehiphop" el  día viernes 13 de febrero y después en su presentación en vivo el 14 de febrero. Todo esto gracias a nuestros hermanos de "Distrito Boom Bap Rekordz" y este fin de semana estuvo por Cancún en su segunda presentación.  Y hoy les vamos a compartir un poco lo que fue el programa de radio, como la presentación en el Df.

"GUAWANKÓ ESTA AQUÍ".

foto por Sier.


Para nosotros (El Ese Glok, Zzkimo y yo) en "Nochesdehiphop" fue un enorme honor que pudiéramos tener en vivo, un día antes de su presentación por primera vez en México de Rial Guawanko. Así que esa noche el programa se hizo desde el estudio "Distrito Boom Bap Rekordz" llegamos más que puntuales a la cita y por fortuna nos tocó ver algunos ensayos de la gente que iba dar show al día siguiente, "Ca9icua", "Lavozekreta" y "Rial Guawankó".

Ya nos imaginábamos entonces que se iba poner bastante buena la cosa en la presentación; llegó la hora y comenzamos con el programa y una pequeña charla con Rial, dónde nos platicó un poco de sus trabajos, influencias, gustos y también compartió con toda la gente algo de su música, hubo por ahí un ganador de una entrada y pudo saludar vía telefónica a Rial.

La verdad es que la pasamos muy bien un tipo bastante sencillo y siempre dispuesto a colaborar con el programa e interesado en compartir con su gente todo vía redes sociales, muy agradable. El programa dura dos horas, las cuales pasaron muy rápido y dentro del programa hubo mucho movimiento mucha gente escuchando, mandando saludos, en fin gracias a todos los que hicieron posible ese programa y que lo hiciéramos ahí. Claro que hubo una 'pequeña' fiesta para darle la bienvenida a Rial jejeje....


EN "NOCHESDEHIPHOP".

foto por Exist Man.


foto por Korne.


Ya el día sábado y un poco desvelados, pero con toda la actitud y la pila para que fuera un excelente evento, una gran fiesta, llegamos en punto de las seis de la tarde al Salón Bolivar, sitio en donde se iba llevar acabo el concierto. La banda poco a poco empezaba a llegar y fue cerca de las nueve de la noche que comenzó el evento; primero con nuestro hermano Zzkimo poniendo música a la banda que con forme pasaba el tiempo iban llegando más. Me dio mucho gusto encontrarme a banda del "Cuadro Culhuacan Crew", los "Grk", Ruth, Jess, Ana Mc, Ese O, Ink-Ce, Kerosman,Patrón, T-killa, RMS (Venezuela), entre otros muchos más.

Los que comenzaron con el Rap fueron desde Quintana Roo, "Kukulclan" que yo era de las primeras veces que los escuchaba en vivo y pues me parece que traen buenas cosas, buena rima, buenos beats, y la banda los apoyo en todo momento, al principio hubo por ahí unas fallas técnicas, pero pues no fue cosa de ellos, por ahí mientras se solucionaba soltaron unas acapella, en general bastante bien y los conocí tambien como personas y son a toda madre.

"KUKULCLAN".

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.



Cabe mencionar que el host de la fiesta o del evento fue mi hermano El Ese Glok quien entre artista y artista nos ponía en sintonía, él se encargaba de prender a la banda, de que fuera como una fiesta y creo que lo hizo bastante bien. Enseguida le tocó subir al escenario a "Ca9icua" quienes también tenían un motivo para celebrar presentaban U.N.O.D.O.S. A ellos, L Don y Racal  ya los había escuchado en otras ocasiones y de igual manera se me hace muy interesante su trabajo , tienen muy buenas cosas, igual como personas son excelentes y posieron a brincar y a cantar a toda la gente que estábamos por ahí, igual representando a Culhuacan.


"CA9ICUA".

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


Pues todo transcurría muy bien y con forme se hace más tarde iba llegando mas gente y eso era algo bueno para armar una excelente fiesta. Para eso llegó el turno a "Lavozekrta" y subieron "Furhe", "Tukul Paxil" "Crey" y "Ese Glok", quienes ya se encuentran trabajando en un Ep que se los recomendamos bastante, por acá les vamos atener informados en cuanto salga, soltaron temas como "Aún Seguimos de Pie", "Subterráneo Como el Metro", entre otros más los cuales también la gente apoyo en todo momento, y que decir de Tukul Paxil, rifando como siempre en las tornas y Furhe en los beats en los controles siempre también muchos respetos para su trabajo. La fiesta estaba de maravilla, el único detalle que podríamos mencionar es que la chela (cerveza) estaba bastante cara, pero bueno, solo un detalle jeje....


"LAVOZEKRETA".

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


La noche iba avanzando y se acercaba el final de la fiesta, pero todavía faltaban algunos invitados especiales y así que no hicieron esperar mucho para saltar a la tarima "Ese O" & "Dj Sonicko" que con su Vida de Mendigo Actitud de Rey, hicieron que la banda moviera el cuello sin parar "Ella", "32 Barras" entre otras más rolas fueron las culpables de que la gente se animara. También invito a "Ink-Ce" a que los acompañara para tocar unos temas de el grupo "Artimaña" , así que no nos podemos quejar la noche iba de maravilla, buena compañía, buena música, buena fiesta. Ya sabemos de ante mano esa fuerza, energía, punch que tiene el buen Soni a la hora de estar arriba de un escenario, se percibe y lo trasmite muy bien a la banda que ahí estábamos.


"ESE O + DJ SONICKO". 

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.



Desde los Teques, Venezuela y por primera vez en México salió "Rial Guawankó" como siempre que lo vimos con toda esa sencillez y al mismo tiempo una energía y fuerza barbara, como tratando de contagiar a todos los presentes con su música, ganarse el respeto de la pandilla y creó yo que lo consiguió lo hizo bastante bien por ahí sonaron temas de su más reciente disco "Latin Jazz Rap" que hay vídeos en la red y que ya hemos compartido con todos ustedes "A Mis Contrarios", "Crimen", "Guawanko Esta Aquí", "Illich", entre otros más. Yo espero que pronto vuelva con más rap, compartir más de su buena música, porque músicos como Rial siempre son bienvenidos.

"RIAL GUAWANKÓ."

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Yad.


foto por Sier.



Sin duda fue una gran fiesta, la pasamos de lujo, gracias a toda la pandilla que nos pudimos encontrar, cotorrear y con-beber un poco jeje... Pero gracias también a nuestros hermanos de Distrito Boom Bap Rekordz por la invitación para estar ahí y poder llevarles como siempre a ustedes los detalles de otro muy buen evento. 

Y como lo hemos dicho siempre y en todos lados, a veces es más fácil apostar por lo más sencillo, eso que sabes que casi siempre va ser un éxito, pero cuando apuestas por lo que a ti realmente te gusta, eso te deja un muy buen sabor de boca sea cual sea el resultado final. Gracias Distrito Boom Bap Rekordz!!




por Sier.





No hay comentarios:

Publicar un comentario