miércoles, 25 de junio de 2014

"Tierra del Fuego" de Frane....

Ya es miércoles, mitad de semanita y bueno quiero mandar unos saluditos a una amiga que anda un poco malita de gripe, y bueno con estos climas quién no? verdad, espero que te recuperes pronto Bka Greendoll. Y siguiendo con los buenos discos me gustaría comentar sobre un muy buen trabajo desde Ushuaia, Tierra del Fuego en Argentina, del hermanito Frane y su disco que precisamente lleva por título "Tierra Del Fuego".



FRANE  "TIERRA DEL FUEGO".




"Tierra Del Fuego" es el segundo trabajo de Frane y en sus propias palabras... "Es el proyecto más importante en mi carrera, dedicado cien por ciento a mi ciudad y a todos los que hicieron posible de alguna manera que este nuevo hijo salga a la luz". Frane es un Mc y BeatMaker integrante del colectivo La Conección Real" que en el 2010 saco su trabajo que llevó por nombre "En Mis Escrituras" por El Triangulo Estudio. Hoy cuatro años después nos presenta "Tierra Del Fuego" un disco en donde él, Frane se encargo de todos los detalles desde la grabación , la mezcla, la producción, el arte.


El disco está conformado por diecisiete temas, un viaje por diferentes atmósferas, diferentes narrativas de Frane y en donde lo acompañan varios artistas como Elser, Fianru, Fuistos Family Group, Lucia Boffo, Nahue, Nobewan, Malajunta, Juanitoflow, Emceekilla, Snog y Factor H, todo en "Del Sur Estilo".






Por acá está la muestra fehaciente de que en toda latinoamerica se está trabajando muy bien haciendo muy buen Hip Hop desde México hasta Argentina, de Cuba hasta Chile, incluso en países que no pensamos o que derrepente no escuchamos mucho como Guatemala, como Panamá, etc... De este disco podemos mencionar los temas "Abstracto", "Cypher", "One Two", "The Power Words", "Perro de Ciudad", "La Panza de la P", entre otros y por acá les vamos a dejar el trackilst y un vídeito del tema "Cypher" y también el link por si lo quieren descargar. Ahí queda la recomendación y ya lo sabe Instintohiphop siempre con pura buena shit!!!


















por Sier.











lunes, 23 de junio de 2014

"Transitar" de Alkimia...

Como les va pandilla, por acá todos o la mayoría muy contentos, porqué México avanzó a la siguiente ronda del mundial de fútbol y mandamos felicitaciones también a toda la pandilla de Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica y Argentina que ya están calificados y con todo el poder latino, la copa se va quedar en América. Y bueno vamonos tendidos con la música que es parte de nuestro trabajo y hoy les quiero recomendar un Ep que tiene un par de meses que salió a las calles, es de Chile, se llama "Transitar" y ellas son Alkimia.



ALKIMIA "TRANSITAR".




"Transitar" es el nombre de su Ep de Dayas Klan & Dania Neko y el resultado de la unión natural y musical de estás Mcs, bajo el seudónimo de Alkimia. Cada una venía trabajando en sus propios proyectos y estás ganas, inquietudes hicieron que terminaran por juntarse estos muy buenos talentos y con muy buenos resultados. Dania, Isa y Fátima pudieron traducirlo en ocho composiciones bastante buenas, con diferentes atmósferas humanas, de reflexión, que proponen, que cuestionan, sin duda una atractiva propuesta.


En estos ocho temas, no vienen solas ya que las acompañan gente de mucha calidad como lo son BrousOne, Cidtronyck, Shoke Breaks, Nicolas Judubre, CuatroBeats, Zeugma, Rasec Pzrc, Ali Kutriñuke, Luciano Marchant, Kathy Ross, Ishua Noa, grabado en Estrella Polar Sounds, mezclado y masterizado por Rasec Pzrc. Un trabajo bastante bueno y del cual ya podemos ver el primer sencillo en vídeo del tema "Estado Sólido". Ahí esta la recomendación, búsquenla, escúchenlo, comenten que les pareció y si les gusta compartan y aquí lo pueden descargar. Les dejamos el Tracklist.....


















por Sier.

viernes, 13 de junio de 2014

Charlando Con....... Titan Tercero

Bueno pandilla ya es viernes, y para todos los pamboleros también comenzó el mundial con polémica victoria de Brasil y hoy México hizo lo propio ante Camerún con un lamentable arbitraje, pero bueno dejemos con eso el tema y lo que les habíamos comentado en unos días hoy compartimos una pequeña charla con un Mc originario de Sayula, Jalisco y radicado en el Df, él es Titan Tercero. Titan participó en eventos como Las Batallas de los Gallos o Monster Verbal Combat, cuenta con dos discos en las calles ya trabaja en un tercero doble y ha compartido escenario con gente como Delinquent Habits, Los Rakas, Ñengo Flow y en festivales como Urban Fest, I Love Hip Hop, Ruta Caliente, etc, pero dejemos que sea el propio Luis Alberto.


TITAN TERCERO.



QUIÉN ES Y PORQUÉ "TITAN TERCERO" ?

Titan Tercero es un vato que rapea la vida, los pensamientos, el sentir de un ser humano que lleva por nombre Luis Alberto López Valdez o sea, yo jeje. Y el nombre viene de la mitología griega del tercer titan llamado "Cronos" dios y señor del tiempo, padre de Zeus (fue un viaje mío de cuando era más pequeño) y pues siempre he buscado ser él mejor en lo que hago, ser el mejor en la música, ser un titan. A parte el número tres representa muchas cosas importantes en mi vida.

RECUERDAS ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Claro, son esas cosas que jamás olvidas, que para ser honesto en ese entonces no sabía que era Hip Hop, yo lo conocía por palabras de mi madre como "música para pandilleros y cholos" jajaja. Recuerdo que un medio hermano que venía de la zona norte del país (Nuevo Laredo, Tamaulipas) llegó con una cinta de un grupo llamado Cypress Hill y lo primero que me llamó la atención fue el hecho de que sus letras contenían palabras anti-sonantes, ya sabes groserías y todo eso; y me dije a mismo "Demonios estos homies no tienen miedo a decir malas palabras en sus canciones, dicen lo que quieren y cuentan cosas que nadie más, cosas que en verdad pasan carajo" Después de eso mí vida no volvió a ser igual, entre el barrio, partidos de baloncesto y la influencia de algunos primos supe que había encontrado la droga.

CUÁLES SON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS ?

Pues yo creo que son varias. Musicalmente ufff...desde Rap, R&B, Salsa, Banda, Pop, Jazz, música en general de los 70's, 80's y 90's, si te mencionará artistas la verdad no terminaría jajaja. También tengo influencias de películas y series como Naranja Mecánica, Hombre en Llamas, Scarface, Rocky, El Lobo de Wall Street, Gatsby, Duelo de Titanes, Breaking Bad, Ciudad de Dios y otra lista infinita....PERO YO CREO QUE LA INFLUENCIA MÁS GRANDE ES LA VIDA MISMA.








PLATÍCANOS UN POCO CÓMO ES QUE LLEGAS AL DF PROCEDENTE DE SAYULA, JALISCO ?

Es simple, todo surgió en la búsqueda de lograr mi sueño, las circunstancias y el hambre de éxito me trajeron aquí, también situaciones personales, pero eso es otra historia.

QUÉ EXPERIENCIAS TE DEJÓ EL PARTICIPAR EN EVENTOS COMO "BATALLAS DE LOS GALLOS" O "MOSTER VERBAL COMBAT" ?

Muy buenas, el competir en los torneos más importantes de freestyle y ser parte de los 16 mejores del país y medirme con ellos, creo que fue una experiencia muy grata que me hizo darme cuenta del potencial y la habilidad que tengo.

CÓMO PERCIBE "TITAN" LA ESCENA DE HIP HOP EN MÉXICO ACTUALMENTE ?

La verdad es que ha evolucionado en los últimos años, aunque desde mí punto de vista siento que aún falta fortalecer y crear una infraestructura que permita hacer de ésto un mercado más rentable y hacer una verdadera industria, pero yo creo que es cuestión de tiempo.






QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI "DA REAL SHIT", TÚ PRIMER ÁLBUM, NO ?

Literal "La Mierda más Real bebe" es un álbum totalmente auto-biográfico en donde relato muchas de las experiencias que me tocó vivir en un entorno crudo. Relato situaciones como la experiencia de haber estado recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el porqué y otras situaciones que vivía en ese momento, ya sabes la calle, la fiesta y esas cosas.

CUÁL ES EL ESTILO DE "TITAN TERCERO" ?

Mi estilo es mantenerlo real, si te refieres sobre los ritmos, flows, temas o tipos de letras, verán mucho, por ejemplo no puedo escribir siempre lo mismo por que mí vida está sometida a constantes cambios y pues mis letras tienen que ver mucho con lo que vivo y siento, así que no siempre vivo , ni siento lo mismo (sería aburrido jejeje) Por el lado de los ritmos soy fan de los 90's....pero también soy muy fan de todas las cosas nuevas, me encanta experimentar y no limitarme; técnicamente en los flows y estructuras siempre tratas de adaptarte al correcto según el ritmo y el ritmo lo escoges según la letra. Lo llamaría REAL & VERSÁTIL.  

QUÉ ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR Y TUS MCS FAVORITOS ?

Pues no sólo escucho Mcs, pero te diré la música que suena en mi reproductor jejeje.... The Weeknd, Drake, Kendrick Lamarc,C Tangana, Cosculluela, Tr Records, Pusha t, J Cole, Xcese, School Boy Q, Dela Ghetto, Kirko Bangz, Koop, Raphael Saadiq, Romeo Santos, Los Rakas, Ximena Sariñana...... por mencionar unos cuantos.

DESCRÍBENOS UN POCO "EL PRECIO DE MAÑANA" COMO PRODUCCIONES, COLABORACIONES, ARTE, TIEMPO EN DONDE LO ENCONTRAMOS ?

Es mí segundo álbum y salió bajo un sello con el que estaba firmado. La producción corrió a cargo de mi actual familia "TrRecords" en nueve de los doce beats de los tracks del disco, así como toda la mezcla y el master, las otras tres producciones se dividen en Zephir, MizaMxm, Vereta Records y cuenta con colaboraciones de colegas como Doble D (Monterrey), Taimak (DF), Jhazz (DF) y este disco físicamente lo pueden adquirir en presentaciones y digitalmente en mi página de Facebook hay un link de DESCARGA GRATUITA.






SINO FUERA DENTRO DE LA MÚSICA, QUÉ OTRA COSA ESTARÍAS HACIENDO ?

Buena pregunta y es algo que aún no me he podido responder jajajaja....

QUÉ NOS PUEDES ADELANTAR SOBRE "EL GÜERO DEL GHETTO/ GOLDEN PAPI" LO QUE VA A SER TU TERCER DISCO ?

Un clásico, definitivamente, este álbum es la mezcla de dos conceptos muy diferentes, pero muy reales "El Güero del Ghetto" representa las historias que aún no he contado y es un homenaje al Hip Hop y a el lugar de donde vengo el Guetto, sin embargo "Golden Papi" es hacia donde voy, y relata cosas más sentimentales y una serie de cosas que me ha tocado vivir desde un punto bizarramente elegante, desde las fiestas, mis experiencias con diferentes tipos de mujeres y contiene ritmos más actuales. Todo esto bajo la producción de TrRecords y con la participación de mi homie Zephir en algunos beats, respecto a las colaboraciones hay bastantes y muy buenas, pero eso lo dejaré en suspenso jajaja.

A TU CORTA EDAD Y CON SÓLO DOS DISCOS ESPERABAS ESA RESPUESTA Y RECIBIMIENTO DE LA GENTE ? 

Honestamente y sin sonar engreído, Sí, porqué es algo con lo que siempre soñé y jamás dude, del talento y la calidad de trabajo que ofrecemos, yo y todo mi equipo de trabajo. Además creo que el hecho de mantener esa conexión con mi público ha sido muy importante y creo que tengo bastante que agradecerles.

QUÉ PLANES HAY EN PUERTA PARA "TITAN TERCERO" ?

Pues bastantes, no puedo hablar mucho de ello, pero lo que si pueden tener seguro es que seguiremos trabajando sin perder el estándar de calidad que hemos venido trabajando, al contrario trataremos de superarlo.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA DE INSTINTOHIPHOP Y LA GENTE QUE TE APOYA ?

Pues creo que no hay muchas palabras para mostrar lo agradecido que estoy con ustedes por darme este espacio y con mi público por su incondicional apoyo. Todo lo resumiría en Gracias y Dios los llene de bendiciones.

Titan Tercero.









miércoles, 11 de junio de 2014

"La Última y Me Voy" de Mc Luka

Bueno, se acuerdan que les comente de tras trabajos nacionales de los cuales les quería hablar un poco, bueno este es el tercer trabajo del que queremos compartir y es de un brother de la vieja escuela, de La Vieja Guardia y él es Mc Luka y su disco "La Última y Me Voy".



MC LUKA  "LA ÚLTIMA Y ME VOY".





Mc Luka sin duda un pionero dentro de la escena de Hip Hop en nuestro país, pertenece a La Vieja Escuela, crew formado por ahí del 2000 ha trabajado en diferentes proyectos como los grupos "Chicalangos", "Reyes Del Pulmón" y en el año 2012 saca lo que sería su última producción "La Última y me Voy". Un disco el cual está compuesto por doce temas los cuales también están producidos por Erick Santos y que cuenta con la única colaboración de Dj Ali Masare y Gogo Ras.


Este como les comentaba iba a ser el último trabajo de Mc Luka, pero dice mi papá que siempre no jejeje entonces todavía vamos a tener un rato más al buen Luka (Marihuano Cantante), y de este buen trabajo ya podemos disfrutar algunos vídeos como los de "La Vida es un Rap", "Escatologico", "4o Piso", "Mantenlo Real" este material es ya de por ahí del 2012, pero no lo habíamos mencionado y bueno ahí está la recomendación de otro muy buen disco nacional.










por Sier.

jueves, 5 de junio de 2014

"Ni La Gravedad Es Ley" de Lirika Inverza...

Siguiendo con los discos nacionales que queremos mencionar o destacar por su recién salida a las calles es el de Lirika Inverza y su "Ni La Gravedad Es Ley" que como mencionamos tiene muy poco tiempo de salir a las calles.....


"NI LA GRAVEDAD ES LEY"  DE LIRIKA INVERZA.




"Ni la Gravedad es Ley" es el noveno disco de Lirika Inverza y habrá a quienes les guste el estilo o no pero tiene cosas bastante agradables e interesantes en este nuevo trabajo en el cual cuenta con las colaboraciones de gente como "Eric El Niño", "Siete Gonzalez", "Aczino", "Wako Cadena", "Citlalli Toledo", "Perro ZW" y "Borderline"de Chile. 


Ya los he podido escuchar en vivo y tienen un buen show, también es claro que tienen como un estilo muy definido, en cuanto a lírica, en temática, que ha manifestado desde trabajos anteriores como "Cordura Abandono El Nido" el año pasado. este nuevo trabajo fue presentado a penas el pasado 04 de mayo en el Salón Bombay junto a Eric El Niño, Pero ZW, Ewor, Pirámide Zulú, entre otros más y en palabras de Lirika Inverza... "Mi noveno hijo nacerá el 4 de mayo y planeo para su presentación, más que una fiesta, hacer un encuentro de arte y cultura que fluya bajo un marco teatral con cambios de escena y escenografía..."


Las instrumentales corren por cuenta de Siete Gonzalez, Ferraju, Utopiko, Dieguelz, Enfermo y Zw, este trabajo fue grabado y editado en Infante Rec y Mind State Rec y la pintura de la portada del disco es por Rolet. Pues ahí esta el dato si pueden toparlo y escucharlo ya nos dirán que les pareció.






por Sier.















"Esta En Ti" de Circo La Nación....

Como les va pandilla, esperamos que todo marche de maravilla yo ando en la búsqueda de trabajo ya que oficialmente soy desempleado, más a fuerza que por gusto, pero bueno esto que hago ahorita es lo que más me gusta, aunque muchas veces es por puro amor al arte jejeje... y lo que hoy quiero es compartirles varios trabajos de banda nacional, en concreto son tres trabajos pero vamos a ir describiendo uno a uno y empezamos con el nuevo disco de nuestros carnales de Circo La Nación y su nuevo disco él cual se titula "Esta En Ti".




CIRCO LA NACIÓN   "ESTA EN TI".




Circo La Nación es un grupo del Estado de México el cual está conformado por Dj Diego, Lengua Larga (Mc) y Koyote (Mc y Beatmaker) la agrupación cuenta con más de diez años dentro de la escena de rap nacional, y con cinco trabajos en estudio, "Esta en ti" va a ser su sexta producción musical y todo parece que la última del grupo o por lo menos eso se a comentado por los mismos miembros de la agrupación. Ya que también se han dado a la tarea (nada fácil) de organizar grandes eventos como el Planeta Hip Hop o el Latinoamerica Unida, por mencionar algunos y todo esto con la intención de poner a México en el mapa en cuanto a organizar este tipo de festivales, apoyando también siempre a la escena nacional.


"Está en ti" es su más reciente trabajo y el cual el pasado 25 de mayo lo presentaron en el evento "Son de Calle" y cuenta con colaboraciones de gente como "El Chojin" (España), "Rapper School" (Perú), "Desorden Social" (Colombia), "Ikal Spuck" (México) son 16 temas los que podemos escuchar y algunos ya se pueden disfrutar en youtube como "Corazón de Barrio", "S'killers","Vida Corta", "Pum Dale Dale", "Historia de Amor", así como los vídeos "Se Llama", "Hechos en México" y "Harrel" que también se desprende de este nuevo trabajo.






Y bueno ya está la recomendación de un grupo que tiene un excelente show en vivo y que siempre está apoyando a la escena en México; también me gustaría mencionar que ya han estado representando a México en diferentes festivales y países de latinoamerica y en unos días más van a estar en Ecuador, también Perú y pronto en Colombia, así que aprovechamos para mandar un saludo y mucho éxito en todas las presentaciones que tengan.














por Sier.