martes, 26 de noviembre de 2013

Revista "Represento!

Un saludo muy grande a toda la pandilla que siempre está al pendiente de Instintohiphop, y que gracias a todos ustedes cada día son más y eso sólo nos motiva a ser nuestro trabajo cada vez mejor, muchas gracias. Y hoy martes les queremos compartir algo que nos llena de mucho gusto y orgullo a la distancia, y es la creación de una revista de Hip Hop en Chile, la magazine  lleva por nombre "Represento!". y A continuación les vamos a presentar algo de lo que es Represento! en palabras de ellos mismos.




REPRESENTO!



"Represento!" es un proyecto que surge desde la necesidad de documentar uno de los movimientos socioculturales más grandes de los últimos años: El Hip Hop o también conocido como Rap. Así, nace la idea de crear un medio, en este caso una revista, que pueda representar a los distintos participantes de está cultura. Una revista Chilena de Hip Hop, que integra las ramas de la cultura de manera inclusiva y con opinión crítica frente a temas de contingencia social.


Por otra parte, existe la responsabilidad de tener un medio de comunicación impreso desde y para la cultura Hip Hop. Un Medio confiable, encargado de difundir e informar sobre temas de contingencia. Cabe mencionar, que no existe nada parecido en Chile, más allá de la información que se encuentra en Internet, no hay una revista o publicación que se esté vendiendo con está intensión. Los realizadores de la revista, participan directamente en el movimiento, una ventaja sobre otros posibles medios de comunicación, con respecto a la búsqueda de información y cercanía con lo protagonistas.







El equipo de el proyecto es parte activa en áreas como creación, producción y grabación musical, además de trabajos audiovisuales, diseño, publicidad y organización de eventos, etc. Está experiencia nos permitió realizar una especie de diagnóstico, donde concluimos el gran aporte que sería una revista de Rap hecha por gente de Chile. Creemos que existe mucho material, un público específico que vive el Hip Hop a diario, de distintas edades y estratos sociales, lugares y ciudades de nuestro país (Chile) y por qué no, del mundo entero. Está cultura no conoce fronteras.

Siempre va a ser una buena noticia que existan varios medios de comunicación creados por la misma gente que de una u otra manera están involucrados con la cultura Hip Hop, y no de gente ajena que lamentablemente muchas veces aparecen sólo por lucrar o buscar sacar algún provecho y así como llegan desaparecen. Sabemos que no es una labor nada fácil, por lo mismo en Instintohiphop queremos darle todo el reconocimiento a esté tipo de proyectos que sin duda alguna aportan mucho a la cultura no sólo de su país (Chile) sino a todo el Hip Hop latinoamericano y desde acá una felicitación a la gente responsable de está nueva revista Represento!





En su primer número cuenta con la participación en los estudios de "Toxica Company" con el grupo Mente Sabia, entrevistas con "Kabro Bale" grafitero de larga trayectoria,  con "Dibujo Mc" de el grupo Adicta Sinfonia, a la Bgirl "Amotinada", Dj Acres de el grupo Movimiento Original, "Stigma" representante de Redbull Batalla de los Gallos 2013, "ARB" de Adicta Sinfonia, "Sudaka Breakdance", eventos y mucho más es lo que pueden encontrar en su primer número de noviembre.

Director: Felipe Torrealba.
Editor: Andrea Carpentier.
Director de Arte: Sebastian Muñoz.
Diseño y Marketing: Felipe Espinoza.
Fotografía: Gonzalo Azócar.
Periodistas: Pedro Cruells, Nicolás Curi, Benjamin Carbajal.





por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario