martes, 3 de julio de 2012

Charlando Con...... Jazor VRS Crew...

Como les va pandilla pues ya comenzando un mes más y en esta ocasión les queremos compartir una charla que tuvimos con un muy buen writer de la Ciudad de Guadalajara, en nuestro país México, lo descubrimos en un viaje en unas vacaciones familiares a Guadalajara y pude ver ahí unas piezas que me llamaron mucho la atención y después nos decidimos a contactarlo y así fue como tuvimos la oportunidad de realizar esta entrevista con Jazor de los VRS Crew, esperamos que sea de su agrado....








JAZOR VRS CREW.






QUIEN ES JAZOR ?

Jazor es un escritor más en este inmenso mundo del Graffiti, el cual tiene un gusto por este arte desde el 2000 en donde comenzó desde cero, aprendiendo y conociendo, que poco a poco fue empapándose de técnicas de varios escritores de Guadalajara, Jalisco donde su principal objetivo desde el inicio fue pintar, pintar, pintar e ir mejorando el estilo y aprender a desarrollarlos cada vez más sin importar lo que digan los demás, el Graffiti ya es su estilo de vida que hasta la fecha sigue pintando ilegal y legal.....ese es Jazor, ese soy yo.


CÓMO ES TU PRIMER CONTACTO CON EL GRAFFITI ?

Mi primer contacto con el Graffiti fue cuando observe pintar a un escritor de Guadalajara que estaba poniendo un tag de "FIN", un Crew el cual se juntaba cerca de mi casa junto con "TMK". Yo llegaba en mi bicicleta y observaba todo lo que hacían, desde abrir los postes de luz para robar energía y conectar su grabadora y así poder bailar break dance, escuchaban rap, se ponían a sacar estilos de tags, otros patinaban y claro otros cachondeaban jeje.... después conocí a un compita que él ya hacia graffiti con su hermano mayor y ellos fueron los que me comenzaron a enseñar a sacar estilos y a mostrarme lo que otros hacían, me llevaron a donde se vendía el material y comencé de vago....


CUALES SON LAS PRINCIPALES INFLUENCIAS DE JAZOR ?

Pencil de Guadalajara, ya no pinta pero él era muy bueno dibujando y desarrollando estilos, después de él conocí mucha gente y también miraba mucho graffiti, hasta la fecha creo que mi mayor influencia es Peque VRS.







CÓMO ES QUE FORMAS PARTE DE VRS CREW ?

Después de cotorrear con Drek, uno que era parte de VRS, me sentí con la confianza de pedirle chance de formar parte del crew VRS ya que me llamaba mucho la atención los trabajos que han hecho, en cuanto organización, técnica y estilo, fui conociendo todo el crew, después de un tiempo me aceptaron  y así fue como me integre al Crew.

EN QUE CREWS HAS ESTADO Y QUE SIGNIFICA PARA TI EL "VRS" ?

En Guadalajara tengo muchas amistades donde llegue a poner muchos Crews, aveces sólo los ponía una vez, otros más me salia con mis compas y hasta los apuntaba, pero creo que los que más marque son ?S, LIB, IO, DMNTZ y VRS. Verdadera Realidad Social. Para mi es mi segunda familia, mis amigos, mi barrio, mi crew, ya que con ellos paso la mayoría de mi tiempo ya sea pintando, cotorreando, desarrollando proyectos, en donde siempre estamos en las buenas y en las malas dándonos apoyo...


CÓMO PIENSAS QUE HA EVOLUCIONADO EL GRAFFITI DESDE TUS INICIOS HASTA EL DÍA DE HOY ?

Pues es que lo he manejado como por etapas, que a la vez y lo sigo haciendo, primero comencé haciendo tags, después hice puras bombas, luego me clave en piezas con el estilo que me gusta más el Wild Style y pues ahora desarrollo el 3d y Caracter..... creo que voy lento pero sin dejarlo de hacer. 







LA CLÁSICA LEGAL O ILEGAL Y PORQUE ?

La verdad a mi me late hacer de las dos, en ilegal porque puedo pintar en donde quiero, y legal no muchas veces consigo buenos lugares, pero también me gusta tomarme mi tiempo y clavarme en las texturas o detalles que le puedes dar a tu pieza.

CUALES HAN SIDO TU MEJOR Y TU PEOR EXPERIENCIA  CON EL GRAFF ?

Mi mejor experiencia son los viajes a los que he asistido, se me hace chingon poder conocer gente de otros estado o hasta otros países por algo que te gusta hacer, cotorrear, pintar, el graffiti no tiene limites.... la peor es conocer a buenas personas carnalisímo, los cuales te hacen valer muy cabrón y por accidentes u otros motivos los pierdes.....MEGAL DMTZ  R.I.P......


SE PIENSA QUE LA EVOLUCIÓN DE UN WRITER ES SER DISEÑADOR GRÁFICO O INCLUSIVE TATUADOR, QUE OPINAS ?


Me gusta, me late, ya que es una de las formas de seguir haciendo lo que te gusta, ya que otros lo ven como otro ingreso o como poder sacarle varo (dinero) a tu chamba, y esta chido que aparte de ser un escritor tengas más oficios, y esos oficios te ayuden a desarrollar más cabrón tus técnicas y estilo.








CUALES SERÍAN TUS CINCO MEJORES CREWS DEL PAÍS ?

La verdad no estoy muy informado de todos los crews que hay en México, ya que en las revistas y en los demás medios de comunicación, no se muestran todos los crews que realmente existen, siento que no puedo decir quien es bueno y quien no. Pero lo que si te puedo decir es que me gusta que un Crew tenga organización, seriedad y propuesta.


QUE TIPO DE MÚSICA ESCUCHA JAZOR ?

Bueno en cuanto a música me agrada de todo tipo, no me gusta escuchar un sólo género, todo depende también de mi estado de ánimo.


WILD STYLE, CARACTERS, TOPS, PASTEL, TAGS, CUAL ES TU ESTILO PREFERIDO A LA HORA DE EXPRESARTE ?

Lo que más me gusta el Wild Style, Tags y las Bombs...







CUAL ES TU OPINIÓN DE LA ESCENA DE GRAFF EN NUESTRO PAÍS EN ESPECIAL GUADALAJARA ?

Vamos con todo, hay mucho talento en el país, ya que países extranjeros están volteando a ver a México, lo que antes creo ni lo pelaban, en Guadalajara también hay mucho talento, pero también mucha fiesta.... sólo unos cuantos saben que es lo que quieren.


SPOT MÁS COMPLICADO PARA PINTAR ?

Bueno pues en spot hasta la fecha de lo que he armado han sido bien planeados y no he tenido problemas, sólo una vez que le estaba dando a un espectacular y me bajaron a plomazos....jejejeje


ALGÚN CONSEJO PARA LA BANDA QUE VA EMPEZANDO ?

Aferrarse más que nada, enfocarse en que es lo que quieren y pues acercarse con gente que también le guste el graffiti, a lo mejor pedir un consejo o tip, que no sólo lo tomen por un momento o por una moda, ya que esto no tiene limites.


UNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE LE GUSTA TU TRABAJO Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Gracias por el apoyo a toda la banda y gracias por este espacio y la invitación de Instintohiphop.


JAZOR VRS.






por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario