sábado, 14 de julio de 2012

Charlando Con...... Nedman Guerrero

Como les va pandilla, por acá sábado en la noche lloviendo sin parar y bueno es hora de compartir con todos ustedes una breve charla que tuvimos con uno de los mejores Mc's y Beatmakers de nuestro país México, hablamos de Nedman Guerrero, quien a parte de todo es un muy buen amigo de hace años y no es mucho de entrevistas y cosas de estas, pero platico un poco con nosotros de varios temas entre ellos incluyendo su nuevo disco "El Sampler de mi Vida", esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.




NEDMAN GUERRERO.

foto por Yad.


CÓMO DEFINES A NEDMAN GUERRERO ?

Como un Mc y Beatmaker del Distrito Federal, con ya diez años en la escena nacional, trabajando de una manera siempre independiente.

RECUERDAS TU PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

A través del Graffiti.....

CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE NEDMAN GUERRERO ?

Nas, Mobb Deep, Heltah Skeltah, Wutang siempre me incline más por el rap de la Costa Este...




QUE DISFRUTAS MÁS EL ESCRIBIR O EL PRODUCIR ?

Las dos las disfruto mucho, igual todo es parte de un proceso, me gusta el escuchar vinilos, cortar samplers, y el producir ritmos, para después escribir cosas y poder rapear sobre ellos.

CREES QUE HACE FALTA MÁS PRODUCTORES, BEATMAKERS, DJ'S Y NO SÓLO MC'S ?

Quizá si hagan falta algunos más, pero no creo que tantos como en otros tiempos, hoy ya están ahí en las calles, en los eventos, ya hay bastante banda en todos los barrios, mezclando, produciendo y rimando, gente buena que pocos conocen.

CÓMO HA EVOLUCIONADO TU RAP DESDE "HIP HOP EL VICIO" HASTA HOY EN DÍA ?

Trato de dedicarle mucho más en  todos los aspectos, desde trabajar más los samplers, deformarlos, mezclarlos de varias maneras hasta que queden como yo quiero, es todo un estilo de vida y la forma en que pasan los años y en que evolucionan las cosas, de la misma forma evoluciona la manera de rimar, de decir las cosas, al igual que los ritmos en sobre los que hablamos.









PLATÍCANOS UN POCO DEL PROCESO CREATIVO DE "EL SAMPLER DE MI VIDA" TU NUEVO ÁLBUM ?

 El mismo proceso escuchar  vinilos, cortar samplers, escribir rimas y en ese proceso ir conociendo y trabajando con gente nueva, dejando parte de mi vida en el rap....Un sampler de mi vida.

QUE ESCUCHA NEDMAN GUERRERO QUE NOS RECOMIENDES ?

No tengo recomendaciones en especial ya que me paso escuchando un poco de todo, en el rap sigo escuchando todo lo que me influenció en mis trabajos tanto anteriores como nuevos, Mixtape de Dj's o bandas underground, incluso Mixtape de otros géneros.


CÓMO PERCIBES ESE TRABAJO QUE SE ESTA HACIENDO EN LATINOAMERICA, TUS MC'S FAVORITOS ?


El rap de Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y México es un rap que está creciendo demasiado, que tiene todo el respeto y la fuerza necesaria para sonar en cualquier parte del mundo....son tantos y muchos muy buenos que no tengo favoritos.








QUE PANES HAY A FUTURO PARA NEDMAN GUERRERO Y YA ESTÁ DISPONIBLE "EL SAMPLER DE MI VIDA" 

Seguir produciendo, hay nuevos proyectos, pero es muy pronto para hablar de ellos todavía, y si el disco ya esta disponible en algunas de las tiendas del Distrito Federal como T.T. Caps, 4 Elementos, Ilegal Skuad, El Bombay, DF Store y también a la venta en eventos y a través de Internet.

UNAS PALABRAS PARA TODA ESA GENTE QUE TE SIGUE Y PARA LA BANDA DE INSTINTOHIPHOP ?

Paz y respeto para toda la gente que se mantiene real que no ha perdido la esencia y que busca el ascenso de la cultura hip hop. Un saludo a Sier de Instintohiphop y Gracias.

NEDMAN GUERRERO.



  















por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario