martes, 24 de mayo de 2011

Charlando Con......GABYLONIA (Venezuela)

Que hay banda como estamos en está ocasión tuvimos el gusto de poder platicar un poco con una gran Mc de Venezuela y nos referimos a María Gabriela Vivas mejor conocida como Gabylonia. Excelente artista, ser humano y para que les platicamos más ojalá lo disfruten tanto como nosotros......





CÓMO DESCRIBIRÍAS A GABYLONIA?



Es una rapera que se para, se enfoca, escribe y dispara..... Siempre he trabajado humildemente pero centrada y con mucha paciencia, a veces un poco fuerte y seria cuando estoy trabajando, pero eso es lo que me ha hecho llegar a donde estoy.... Gabylonia es un soldado del Jah....



QUE FUE LO QUE TE ATRAPO DEL HIP HOP?



Me enamore del Rap desde el primer momento en que lo escuche, es algo inexplicable, no hay palabras.... Sólo hice lo que realmente quería y así todo fue fluyendo. Pienso que si quieres triunfar dedícate a hacer lo que te gusta.....El éxito vendrá por añadidura.



CUALES SON TUS INFLUENCIAS?



En realidad siempre he escuchado Salsa Vieja o Boleros y el Hip Hop que más me gusta es el pesao, pesao.....No tengo una definida.








HÁBLANOS UN POCO DE LA ESCENA DE HIP HOP EN VENEZUELA?



El Hip Hop sigue creciendo en todas partes del mundo y Venezuela es una de ellas, en Venezuela el movimiento crece cada día más y más hay muy buenos Mc's, Graffiteros, B-Boys, Dj´s.... Venezuela no tiene nada que envidiarle a ningún país, hay mucho talento....



QUE QUIERE EXPRESAR GABYLONIA EN SUS CANCIONES, A QUE LE ESCRIBE GABYLONIA?



Depende del momento o de lo que este viviendo....Siempre trato de escribir temas diferentes, pero normalmente es sobre cosas que he vivido o estoy viviendo como lo comente antes. Quiero llevar mensajes positivos y que siempre contengan letras que aporten, que construyan y que motiven....Sigo protestando por la injusticia y luchando por la igualdad racial...



PLATÍCANOS DE TU PASO POR LA AGRUPACIÓN "ESCUADRÓN X" ?



Escuadrón X fue la primera y única agrupación en la que participe....No duré mucho tiempo, sólo cante en dos o tres canciones y luego decidí cantar sola....Fue una buena y bonita experiencia.










ALGO TRILLADA LA PREGUNTA Y AUNQUE SABEMOS QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON EL GÉNERO, QUE TAN COMPLICADO ES DESTACAR EN EL HIP HOP SIENDO MUJER?







Yo nunca me he parado frente a ningún rapero como una jevita, siempre le doy Rap a quien sea, donde sea y como sea....Ser mujer no te hace menos fuerte como muchos piensan, al contrario...Pero nunca he perdido el lado femenino, se que soy mujer y me siento afortunada de pertenecer al género Hip Hop...








SABEMOS QUE CUENTAS CON UNA GRAN CANTIDAD DE COLABORACIONES, NOS PODRÍAS AYUDAR (jejeje) PARA DARNOS UNA IDEA?






Con la Aldea he vivido momentos muy bonitos en mi vida y mi carrera....Más que músicos, artistas, raperos o como quieras llamarlo, somos una gran familia, una familia que esta llena de unión y mucho respeto....Seguimos trabajando fuerte.








DESCRÍBENOS TU ÁLBUM "HIP HOP INTELIGENTE EN FRASCO PEQUEÑO" ?






Mi primer discos, mis primeros temas, que te puedo decir??? Lleno de momentos y de experiencias que jamás olvidare....Tomo lo bueno y aprendo de lo de más....Este disco significa mucho para mí...













CÓMO DEFINIRÍAS EL ESTILO DE GABYLONIA?


Fuerte, duro, rudo, pero lleno de humildad y honestidad....Una sola cara....Rap puro.



SINO FUERA DENTRO DEL HIP HOP, TE VERÍAS HACIENDO OTRA COSA?



Me gusta todo lo que tiene que ver con la medicina, pero aún así, con todo el respeto que me merecen los doctores y enfermeros del mundo no me gustaría verme trabajando dentro de un hospital todo el día, todos los días....Me dedicaría a otra cosa.


PLATÍCANOS DEL PROGRAMA DE TELEVICIÓN "SOMOS TALENTO", CÓMO SURGE LA IDEA?



Me llamaron los productores, pautamos una reunión y sin casting alguno me preguntaron si me gustaba la idea y acepte....éxito total gracias a Dios y una etapa muy bonita...








TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE HABLANDO?



Lamentablemente no he tenido el honor de escuchar muchas bandas mexicanas, no estoy actualizada con la música en México, pero si me han hablado del Cartel de Santa, Control Machete y Molotov....No se si aún siguen en la escena, fue hace mucho tiempo.....



QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR?



Sigo escuchando lo mismo de antes Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Rolando La Serie, Daniel Santos.... Onix, Public Enemy, Ice -T, LL Cool J, RUM DMC, etc. Y si salen cosas nuevas a veces me pongo a escuchar, pero normalmente escucho lo que antes nombre....Música del comienzo.



HAY PLANES DE VERTE POR NUESTRO PAÍS, LO PREGUNTO POR LA GRAN CANTIDAD DE FANS QUE TIENES EN MÉXICO?



Sí, ya han escrito varios productores de eventos para ir a México....Espero con ansias pisar tierras mexicanas....A penas se concrete alguna fecha seguramente estaré dándole promoción por todas las cuentas....Espero verlos ahí.



UN CONSEJO PARA LA GENTE QUE VA EMPEZANDO?



Que sepan esperar.....Todos tienen su propósito y su momento y si creen en Dios , saben que el no esta jugando ajedrez con nosotros, todos tenemos que luchar y saber esperar sin detenerse...



UNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE SIGUE DENTRO Y FUERA DE NUESTRO PAÍS, ASÍ COMO LOS LECTORES DE INSTINTOHIPHOP?


Primero quiero decirle a la persona que este leyendo está entrevista GRACIAS, por dedicarnos unos minutos de tu importante vida, para saber una poco más de la vida de Gabylonia y del Hip Hop Latino, gracias por el apoyo a mi gente de México que ha sido incomparable y por escribirme en todo momento por el twitter. Agradezco al equipo de trabajo de INSTINTOHIPHOP por contactarme y darme su apoyo....Por último, pero no menos importante, tengan siempre presente a Dios en sus vidas....El amor cambiará al mundo....NOS VEMOS PRONTO....PAZ.





http://www.gabylonia.net/
@Gabyloniarap
www.myspace.com/gabyloniarap

por Sier.

8 comentarios:

  1. Waaa! que buena entrevista! Gaby una gran persona!!! muy centrada!!! me encanta! Ful éxitos! Paz!

    ResponderEliminar
  2. GABY TE AMO ERES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  3. exelente entrevista, un ejemplo a seguir.. sigue asi

    ResponderEliminar
  4. De Donde Ess GAbyloniaaaa

    ResponderEliminar
  5. TEE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y SOY TU ADMIRADORA Y ME GUSTARIA SABER SI HAS PENSADO VENIR A MEDELLIN-COLOMBIA ME MUEROOOOOOOOOO POR IR A UN CONCIERTO TUYO Y ADEMAS TIENES MUCHOS ADMIRADORES EN ESTA TIERRA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Oye me Gustan Tus Temas Son severos Y Eso que Hablas de Las Mujeres es Muy Sierto El Ser Mujer NO Nos Hace Ser El Sexo Mas Debil... Y Severo ese Tema de Abuso De Autoridad uff Me Encataria que Vinieras A Bogota-Colombia Hoy Fue La Primera Vez que escuche Tu Musica Y Me encanta Todo LO Que Dice Ush eres Severa Artista Encerio :D Ojala Y Vivieras Esto....

    ResponderEliminar
  8. si es buena entre las raperas, pero una simple mujer con rencor hacia los hombres

    ResponderEliminar