viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña 9° Aniversario Quilomboarte.....

Hey, hey pandilla como estamos ojalá que todos disfrutando de su viernes, en la fiesta, tomando unos tragos y uno aquí en casa también tomando unos tragos pero leve porqué estamos solos jeje pero compartiendo con ustedes un poco de lo que sucede; y como les había comentado el pasado Aniversario del Quilomboarte no pude asistir por causas de fuerza mayor, pero gracias a una excelente amiga como es Paty "BigHalf" Arenas a la que le quiero agradecer porqué ella si fue y armo una muy buena nota del evento la cual está muy bien respaldada con fotografías del buen Douzek thevision y que amablemente comparte con toda la pandilla de Instintohiphop y eso se le agradece bastante y bueno los voy a dejar con la reseña y nos vemos al final...

9° ANIVERSARIO DE QUILOMBOARTE.

foto por Douzek thevision.

El pasado domingo 18 de mayo se celebró un año más de trabajo. Se llevó a cabo una buena fiesta en pro a nueve años de labor por parte de un colectivo que ha traspasado fronteras; Quilomboarte, movimiento fundado en 2005 por Bocafloja y que reúne diversas actividades tales como intercambios culturales, conciertos, diversos talleres, muestras cinematográficas y teatrales entre otras.

Al paso del tiempo los integrantes del conglomerado han cambiado, hoy el Quilombo está integrado por doce exponentes (una agrupación y once personalidades) de los cuales sólo cinco se presentaron en el Teatro Hipódromo Condesa. Lamentablemente el grupo Native Sun de Londres canceló su participación a última hora, argumentando problemas con los vuelos.

La encargada de abrir el evento fue Lianna, cantautora Colombiana; siendo está su primer visita a México se distinguió por su estilo particular, una mezcla de varios géneros musicales tales como Jazz, Neosoul, incluso Rock. Fue bien recibida y aclamada por el público presente. Acto seguido Cambio en el escenario, un Mc apreciado y respetado por los seguidores de Quilomboarte debido a su trayectoria con el colectivo, mostró algunos avances de su más reciente producción y cantó sus mayores éxitos. Posteriormente una invitada especial, anunciada por Hache St que sirvió de Host y arribó al lugar; Liza Garza, norteamericana, poeta y cantante nominada a un premio Emmy y participante de la serie "Def Poetry" en HBO dio una breve participación con canciones 'a cappella' y algo de Spoken Word en inglés.

LIANNA.

foto por Douzek thevision.

CAMBIO.

foto por Douzek thevision.

LIZA GARZA.

foto por Douzek thevision.

Con Dj SK1 en las tornas, damos paso a uno de los integrantes consentidos del público, Hache St, quien se ha ganado el reconocimiento de sus fans, sobre todo por su producción musical "Zafra" y los feats que comparte con algunos otros integrantes. Llegó el momento de la cabeza de la organización, Bocafloja, acompañado por el Dj SK1 y tres músicos (tecladista, trompetista y saxofonista). El público entregado totalmente al Mc mexicano, coreando éxitos del ayer y por supuesto de su último disco "Patologías del Invisible Incómodo", sus seguidores aprovecharon minuto a minuto su show ya que contadas veces se presenta en el país.

Llegó el momento más esperado Dj Babu (The World Famous Beatjunkies) y Rakka Iriscience (Zulu Nation/Rock Steady Crew) integrantes de la legendaria agrupación "Dilated Peoples" reventaron el lugar, con su proyecto "Expansion Team Soundsystem". Rap clásico acompañado de un sonido innovador e inigualable, mucha energía, buena vibra y entrega absoluta para con los presentes, un show internacional sin precedentes, por último un extendido set por parte de Babu que tristemente tuvo que ser cortado sin aviso previo de los responsables del lugar ya que el público tenía que desalojar. Sin embargo y pese al corte, para muchos de nosotros fue la mejor parte del evento.

Agradecemos las atenciones por parte del Quilomboarte para con nosotros, felicidades por su noveno aniversario.

HACHE ST.

foto por Douzek thevision.

BOCAFLOJA.

foto por Douzek thevision.

DJ BABU & RAKA IRISCIENCE.

foto por Douzek thevision.

foto por Douzek thevision.

Y bueno nuevamente una disculpa a la gente de Quilomboarte que por causas de fuerza mayor no pudimos estar presentes en su Aniversario y pues agradecemos nuevamente a nuestra gran amiga Paty "BigHalf" Arenas y al buen Douzek thevision por esas muy buenas tomas.

Fotos por Douzek thevision.