martes, 2 de agosto de 2011

SIETE NUEVE....

Como estamos gente les vamos a platicar un poco de un Mc nacido en Santurce, Puerto Rico y es uno de los mejores exponentes de hip hop de aquel país sin temor a equivocarnos y nos referimos claramente a Siete Nueve.






Siete Nueve es un Mc Puertorriqueño con orígenes Dominicanos, influenciado desde su infancia por la música latina, salsa brava, jazz, hip hop, y sin duda es uno de los hombres más reconocidos, respetados y comprometidos desde sus inicios con la cultura de hip hop en español. Sus letras están casi siempre enfocadas y matizadas por una conciencia social, política y moral siempre responsable.


A mediados de los noventas Siete Nueve comienza a destacar en el hip hop underground de su país Puerto Rico, formando así parte de la agrupación musical "Conciencia Poética", con la que permaneció durante aproximadamente seis años, recorriendo todos los rincones de la isla.

Siete Nueve trabaja en su primera producción como solista titulada "El Pro-Greso", producida casi en su totalidad por otro gran artista Boricua, hablamos de Yall zee, y colaborando con otros exponentes más del género en la isla como Intifada, Velcro, Ikol Santiago. Ea Flow, Tek One, Nuf Ced, por mencionar algunos, y desde ese momento llamo mucho la atención con este estupendo trabajo discográfico








El Mc Dominico-boricua ha representado la bandera musical del hip hop puertorriqueño por los últimos años, presentandoce en lugares y festivales de suma importancia como el Lincoln Center Of Art de New York, en el The International Hip Hop Exchange, el primer latino en el Carnegie Hall, en la Tercera Cumbre de Hip Hop Internacional en 2007 en Caracas, Venezuela, el Heineken Jazz Fest 2004 en Puerto Rico, Juez Internacional en las Batallas de los Gallos en México. A demás de llevar su música a países como Brasil. E.U., Venezuela, Colombia, México, entre otros más.


Siete Nueve se ha conocido por sus líricas de contenido social, su compromiso al cambio, considerado uno de los pioneros de la música independiente de su país. Siete Nueve nos brinda una extensa variedad de sentimientos musicales pasando por el jazz, soul, funk, y por supuesto el hip hop, con esos sonidos, básicos, beats y líricas que son ya todo un clásico. Se le ha catalogado como la contraparte más fuerte del "fenómeno" del reggaeton en el mismo Puerto Rico.







Mencionado en las revistas de hip hop más reconocidas a nivel mundial como lo son The Source de E. U. y Hip Hop Nation de España, en donde destacan ampliamente sus producciones musicales El Pro-Greso y la más reciente Trabuco, donde inclusive la destacan como una de las mejores producciones de hip hop en español de todos los tiempos. En Trabuco su segunda producción Siete Nueve ataca líricamente a el prejuicio, al genocidio, la brutalidad policíaca, las injusticias, el abuso político y al mismo tiempo trata de rescatar nuestros valores como sociedad, como seres humanos, defensor de nuestras raíces culturales. De igual manera hace homenaje a grandes figuras en su vida y en su carrera, como el compositor Don Tite Curet Alonso, Vico C. En general este segundo trabajo de el Boricua es ya todo un clásico, que sin duda recomendamos ampliamente y tienes que escucharlo si no te has dado la oportunidad .





También a colaborado con gente de distintos países como Rxnde Akozta (Cuba), Obsesión (Cuba), Los Aldeanos (Cuba), Bocafloja (México), Jim B. (España), además de grandes artistas de su país. En fin podríamos seguir hablando mucho más tiempo de este gran Mc y todavía mejor ser humano, nosotros tuvimos el honor de que el fuera la primera persona a quien entrevistamos , es nuestro padrino y eso se lo agradecemos mucho, porque confió en un proyecto que apenas estaba comenzando, es todo un icono dentro del hip hop en latinoamerica y al mismo tiempo es impresionante la sencillez que lo caracteriza al Boricua y desde aquí le hacemos este pequeño homenaje y esperamos que siga con gran éxito siempre su carrera y saludos desde México. "Mi Hermano Educate o Quedate Callao"......Siete Nueve.Paz y mucho Respeto.







por Sier.



www.myspace.com/sietenueve
www.myspace.com/instintohiphop
@sierwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario