miércoles, 10 de agosto de 2011

Charlando Con......LOM C




Como estamos gente ahora les traemos una pequeña charla que tuvimos con un excelente Mc de Alicante, España y nos referimos a Omar Silvestre Rico mejor conocido como Lom C, hablamos de todo un poco, pero sobre todo sobre su más reciente trabajo discográfico Proyecto Renacer, esperamos que echen un vistazo, les grade y lo disfruten tanto como nosotros.





QUIEN ES LOM C?



Un chaval de 29 años (casi 30), que vive en Preter (Alicante) que es feliz con su vida y que vive para escribir y rimar.




COMO ES ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP?




Pues allá por el noventa y seis empecé a descubrir que cosas que me gustaban antes como el graffiti, el break dance y el rap, formaban parte de un todo que se llama Cultura Hip Hop.




CUALES SON TUS INFLUENCIAS?




Bueno un poco de todo, el rap americano de los noventas y dos mil, el rap francés a finales de los noventa y principios de los dos mil y el rap español en general. Escucho todo tipo de música desde rap a flamenco pasando por reggae, cantautores, rumba, etc..todo lo que me gusta y me aporte.






PORQUE TANTO TIEMPO EN SACAR A LA LUZ UN NUEVO TRABAJO?



No paso tanto, el anterior salio en 2008 a finales y este en 2011, bueno si dos años y medio jeje. Tampoco es cuestión de saturar al oyente, aunque yo creo que los trabajos salen cuando deben salir, ni antes ni después. Todo lleva un proceso no sólo de escritura sino grabación, búsqueda de beats, diseño, distribución, etc.... son muchas cosas y como yo lo trabajo de forma independiente es más largo el proceso.




DESCRIBENOS TU MÁS RECIENTE TRABAJO "PROYECTO RENACER" ?




Es un álbum con el que sobre todo he pretendido disfrutar creándolo, cada uno de los temas tiene mi entrega absoluta y la elección de los beats fue muy cuidada. Es un disco fresco pero también melancólico, tristón, pero a la vez alegre, desenfadado. Como su nombre indica es la intensión de un proyecto personal, el de renacer después del cambio en lo personal, en lo profesional, viene un cambio en lo musical, un renacimiento.







PLATICANOS UN POCO DE TUS COLABORACIONES, ZPU, ARMA BLANCA, ARTE ,DISEÑO, QUE TANTO COSTO TRABAJO?




Con Zpu hacia muchos años que llevábamos diciendo de hacer un tema, que si para su disco, que para el mio, hasta ahora no habíamos podido. Por eso es un tema especial pues aparte de ser una gran artista es un gran amigo dentro de la cultura al que ya son más de diez años que conozco. Con Arma Blanca era un tema que deseaba mucho hacer, después de estar separados artísticamente unos años me apetecía crear algo juntos, volver a escucharnos juntos con la evolución que cada uno había adquirido después de casi tres años sin trabajar juntos, quede muy contento con el tema. Pozo es mi ojo derecho, mi escudero en los directos y también un gran amigo, de ahí que este tema con él es un orgullo para mi. La parte de diseño gráfico la llevo a cabo Omar Arraez un amigo mio desde siempre con el que pintaba graffiti y de más que estudio bellas artes y ahora es un artista como la copa de un pino, pintura escultura, fotografía, un genio. Puso su granito de arena con un diseño espectacular.




PROYECTO RENACER ES YA TU TERCER DISCO, QUE PIENSAS QUE TIENE DISTINTO A LOS ANTERIORES TRABAJOS?




Más madurez y sobre todo más experiencia rimando, más vivencias que contar, un disco es un retrato de tu alma. Cada disco retrata tu alma en el momento en el que lo escribes, igual que una foto retrata tu rostro en el momento en el que se hace.




COMO PIENSAS QUE HA EVOLUCIONADO TU MÚSICA DESDE TUS INICIOS HASTA HOY CON PROYECTO RENACER?




Imaginate desde que tenía quince años, hasta ahora que tengo casi treinta lo que ha podido cambiar, todo. En mi vida ha cambiado todo, en lo musical pues la evolución lógica de un estilo, antes pensaba que rap quería hacer, ahora lo hago y pienso en el que haré, es así.





SIGUE EN PIE EL PROYECTO CON ARMA BLANCA O YA SE DILUYO?






Se diluyo cada uno tiro para su camino y al final la vida nos llevo a dejar Arma Blanca, fue bonito mientras duro, pero ya no volverá, lo bueno es que cada uno ha seguido en activo en la música, la industria no pudo con nosotros jejeje.






QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR?





Joaquín Sabina, Campeón aka Champa, Juaninacka, Lechowsky, Nach, Ismael Serrano......






EN VISITAS A PAÍSES COMO CHILE O MÉXICO, QUE EXPERIENCIA TE DEJA?





Buff...algo increíble de repente te das cuenta que en países de los que conoces apenas nada te escucha mucha gente, es algo indescriptible. Luego los conciertos allí, miles de personas coreando tus temas, bueno algo que vale vivir, aún hoy después de varios años me emociono al recordar, espero poder volver a repetirlo pronto.






DESDE TU PUNTO DE VISTA COMO VES ACTUALMENTE LA ESCENA DE HIP HOP EN ESPAÑA?






Muy bien, mucha variedad, gente seria, ya somos una escena madura, con nuestras cosas malas y demás, pero estamos en la buena línea creo yo. Nos falta como a toda la música en general, cambiar el chip de sacar trabajos físicos y depender de discográficas y tal. Hay que explotar la red que es donde hoy en día esta la información autentica.








QUE PLANES HAY A FUTURO PARA LOM C?


Seguir sacando discos, colabos y dando conciertos, y sobre todo seguir disfrutando de la vida que no es poco.


UN CONSEJO PARA LA GENTE QUE VA EMPEZANDO?


Que para ser bueno en algo primero hay que ser malo, que no se desanimen y que practiquen mucho, día a día. Y que respeten a todo el mundo.


TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE HABLANDO?


Akil Ammar un amigo con el que colabore y al que conocí en mi estancia en vuestro país. Desde aquí un saludo para él.


UNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE SIGUE EN LATINOAMERICA Y LOS LECTORES DE INSTINTOHIPHOP?


Muchas gracias de verdad por escuchar el rap que hacemos en España y que espero poder volver pronto a latinoamérica para tocar. Ojalá pronto nos veamos. Gracias a Instintohiphop por darme la oportunidad que me conoscan más de cerca en México, un abrazo fuerte y suerte en todo. Salud.



por sier.
www.myspace.com/armablancalomc
www.lom-c.com
@sierwan


No hay comentarios:

Publicar un comentario