lunes, 18 de abril de 2011

Reseña De Los Aldeanos...

Como estamos gente , pues nosotros algo atrasados, por unos detallitos personales, pero pues ya estamos de vuelta y les pedimos una disculpa por está ausencia y que esperamos que no nos vuelva a ocurrir bueno les debíamos la reseña del evento de Los Aldeanos y aquí se las dejamos para que la chequen y la reseña corre por nuestro hermano y colaborador Saúl. MÉXICO-CUBA NACIONES HERMANAS. Sábado 2 de Abril 2011.

Salón Los Ángeles México D.F. Un día tan esperado por muchos, nunca nos imaginamos que llegaría este día pero llego, "Los Aldeanos" en México, el boletaje se termino en pocas horas, desde su anuncio causando grandes espectativas, por lo tanto la banda llego desde muy temprano, se calcula que desde las once de la mañana ya había gente esperando.

La fila era interminable, así como las ganas de ver un buen show, la banda mientras calmada y disfrutando de unas cervezas para el calor, por otro lado se llevaba a cabo la firma de autógrafos para los primeros 300 boletos ganadores, que posteriormente serían los primeros en entrar sin formarse.

Así pues comenzó la banda a entrar e instintohiphop fue de los afortunados al entrar junto con los primero 300 para estar lo más cerca del escenario. Desde el momento que entro la banda comenzó el ambiente con Dj Diablid, la gente ya quería que empezara y para poner un poco de presión comenzaron los chiflidos y gritos esto provoco que a un lado de donde nosotros estábamos unos chavos empezaron a pelearse, por suerte la gente de seguridad calmo el problema y se llevo a los responsables.

Un punto muy importante que hay que mencionar, es el agradecer a todas las personas que apoyan al rap , pero de igual forma hay que aprender a comportarse, apoyar al rap no es sólo asistir a los eventos, si no también respetar a los que se suben al escenario, hay que aprender a escuchar, de nada sirve escuchar rap consciente, si el mensaje que nos llega no lo llevamos a cabo. Así que analícense chavos y sigamos apoyando.

Regresando a el Hip Hop de esa noche la primera sorpresa fue Altavoz de monterrey , la mayoría de los presentes no los conocía y por lo mismo pocos lo pudimos disfrutar. Los segundos en salir fueron Rap Sin Formato desde guadalajara, la banda se prendió un poco más pero seguía ansiosa por ver a Los Aldeanos.

Así pues seguía el turno para Aertimaña de la Frecuencia R, quienes si lograron que la banda se olvidara por un momento de Los Aldeanos y fueron unos de los más apoyados por el público en general, como ya es una costumbre. Después tocaba subir al escenario a los organizadores del evento Circo La Nación, quien en lo personal creo abuso de la palabra, porque desde un inicio hablaron con la banda que apoyaran el rap nacional, el problema comenzó cuando siguió hablando y cada que terminaba una canción seguía hablando y eso desespero a la gente que ahí estaba y comenzaban a gritar y chiflar cosa que los molesto mucho, pero la banda lo que quería era saltar y cantar, pero su actitud no ayudo mucho. (esto no justifica la falta de respeto del público).

El Circo la Nación no duró mucho y prefirió darle su lugar a T-killa, quien acompañado de Asesino , volvió a calmar a la banda y hacer que cantaran todos, para mi fue uno de los que mas duraron, después de T-killa seguian Los Aldeanos, lo cual hizo que la gente callara a T-killa, pero el claramente les respondió: "yo se que muchos quieren ver a Los Aldeanos, pero hay que tener respeto y aunque no quieran escucharme se chingan porque hay mucha banda que todavía quiere escucharme...." y siguió dándole y muchos lo apoyamos, yo me incluyo , por que la verdad si fue molesta la actitud de mucha banda, que ni grabar dejaron por tantos empujones.

Dando las nueve quince aproximadamente las luces se apagaron y toda la gente muy mal empujandoce y gritando, los aldeanos, los aldeanos, era una locura total, sólo basto con un buenas noches México y empezó el juego de luces, gritos y aparecieron los aldeanos.

Algunos de los temas que se corearon fueron La Naranja se Pico, América, Definiendo, Sin Tu Sonrisa, El Rap Es Guerra, y muchos más......hubo un momento que el público se calmo un poco y se pudo disfrutar un poco mejor a los aldeanos, tocaron un poco mas de una hora aproximadamente. Esperamos que sigan haciendo evento de este tipo, pero que todos hagamos un ambiente mas ameno y podamos disfrutarlo al máximo, como debe ser.

Algo malo y que muchos se quejaron fue el audio, ya que el sonido si fue muy malo, e incluso en las grabaciones se puede apresiar si lo checan en youtube, se darán cuenta y también hubo algo de desorganización. Quiero darle las gracias a mi carnal el Rima, por su apoyo ahí cuidando las espaldas y abriendo espacio para poder tomar las fotos para ustedes y bueno cuidece banda y recuerden que instintohiphop está presente y para los que no asistieron al evento tenemos un DVD con los detalles de lo que sucedió y sólo esperemos toparnos en algún otro evento para corrercelos.

Paz y Respeto

Reseña y Fotos por Saúl.