jueves, 7 de abril de 2011

Charlando Con...... Lianna (Colombia)

Como estamos banda ahora aquí les traemos una charla con una gran artista colombiana su nombre es Jualiana Toro mejor conocida como Lianna , que ha colaborado con bastante gente de Hip Hop, R&B, Soul, etc. Esperamos que le den un vistazo y que sea de su agrado....



CÓMO DESCRIBIRÍAS A LIANNA?


Es una persona que disfruta de la música y la siente como parte fundamental de su vida. Su inspiración, la banda sonora!!!


CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE LIANNA?


Uhm.... muchas, son muchas, pero si tuviera que mencionar todas no terminaría.... pero disfruto la música de cada género, desde la salsa, la música latinoamericana y su folklore, pasando por el Jazz, Rock, Soul, Neosoul, R&B y por supuesto el Hip Hop.....


HIP HOP, FUNK, JAZZ, SOUL, R&B, CUÁL DE ESTOS GÉNEROS DISFRUTAS MÁS?


Todos en algún momento!!! Canciones que me transmiten y me muevan por dentro.





SI ESTAS CONSCIENTE DEL POTENCIAL DE TU VOZ?


No, pero soy consciente del proceso que ha tenido mi voz desde las primeras grabaciones a lo que hago hoy en día y que procuro mejorar siempre.


HAS COLABORADO CON MUCHA GENTE, PODRÍAS MENCIONARNOS ALGUNOS PARA DARNOS UNA IDEA?


Hace poco hice un conteo de las colaboraciones que he hecho desde el 2001, y me sorprendí con el número, aunque se que se me escapan algunas mi lista llego a 39 canciones, cada una tiene un sonido especial y un momento, cada una fue un aprendizaje para mi....parte escencial de mi desarrollo como cantante. He colaborado con nombres como: FLACO FLOW & MELANINA, BIG MANCILLA, KID CUBICLE Y ELLEMENTT 112, JHT, JIGGY DRAMA, ZKIRLA, entre muchos amigos.....!!!


SACAS TU EP "LIANNA" COMO LO DESCRIBIRÍAS?


Este Ep fue la primera experiencia que recopilo un recorrido como compositora y a arriesgarme a expresar lo que pensaba, sentía y vivía. Llego a ser también parte importante para definir lo que buscábamos en el sonido, la composición y el feeling.




HÁBLANOS UN POCO DE LO QUE ES "REAL AUDIENZIA" ?


Es un colectivo de artistas, que uno de mis productores "Benny B" fundó y de los que hacemos parte muchos de los artistas con los que he trabajado, a sido el laboratorio de creación experimentando musicalmente hablando, haciendo colaboraciones y tocando.


CÓMO PERCIBE LIANNA LA ESCENA DE HIP HOP EN TU PAÍS, COLOMBIA?


Ha evolucionado un montón, cada artista en Colombia ha aportado algo a la escena del Hip Hop, ahora hay más y mejores artistas, productores, músicos, dj's, mc's, y gente apostandole a cosas nuevas, también un creciente número de cantantes de R&B y Soul que le están aportando un valioso elemento melódico al Hip Hop. Igualmente hacen falta los espacios que le den el apoyo necesario para que siga creciendo cada vez más.


Y HABLANDO DE SOUL Y R&B, QUE TANTO SE TRABAJA EN ESTOS GÉNEROS?


Cada día hay más propuestas y es más notorio el aporte de cantantes melódicos latinos, con un enfoque y una influencia fuerte del Hip Hop.


CÓMO DEFINIRÍAS EL ESTILO DE LIANNA?


Difícil respuesta..... Es un resultado de lo que me gusta escuchar, como también de l que quiero decir y expresar, no podría encasillarlo en un solo estilo evidentemente esta el Hip Hop, R&B, la música latina......etc,etc.





TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE HABLANDO?


Muchas, es un país musicalmente muy rico, y es un icono de la música latina, artistas desde Chavela Vargas, Agustín Lara, Pedro Infante,hasta Lila Downs, Control Machete, Kinky, Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Molotov, Julieta Venegas.....entre muchos que me gustan y muchos con los que crecí!


QUE PLANES HAY A FUTURO PARA LIANNA?


Lanzar mi primer álbum, el cual me encuentro finalizando, hacer todo el trabajo de promoción y el ensamble con la banda, también mi trabajo con PULENTA grupo del cual también formo parte y que está promocionando su primer trabajo.


ALGÚN CONSEJO PARA ESA GENTE QUE VA EMPEZANDO?


Que aunque no sea como esperan y no tengan dinero, sigan apreciando lo que la música les da.


QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR?


Es una lista larga, siempre estoy escuchando música y escucho de todo....desde los Hermanos Lebrón, Ojos de Brujo, Cee-lo Green, Mos Def y Wiz Khalifa....


ALGO QUE QUIERAS AGREGAR PARA LA GENTE DE MÉXICO Y LOS LECTORES DE INSTINTOHIPHOP?


Que es una sorpresa muy grande y bonita para mi el saber que la gente en México está conociendo mi música y espero que en este 2011 sigan conectados con lo que viene.




www.myspace.com/liannamusic


http://www.audioliricaentertainment.com/


por Sier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario