sábado, 17 de abril de 2010

CYPRESS HILL

Es un grupo de ascendencia latina, conformado por Lawrence Muggerud (Muggs), Louis Freese (B-Real), Senén Reyes (Sen Dog) y más tarde Eric Correa (Eric Bobo). Empezando su carera en el año de 1986 en South Gate, California , está carrea ha estado llena de éxitos y con varios millones de álbum vendidos por todo el mundo.

Quién  no ha escuchado alguna vez en culaquier evento de rap "Insane In The Brain", "I Wanna Get Hign", "Illusions", "Boom Biddy Bye bye", "Tequila Sunrise", entre otros mucho éxitos. Es un grupo que marcó una época dentro del rap latino en la década de los noventa principalmente y que hoy en día ya es poco lo que trabajan juntos , aunque siempre apoyandoce B-real ha sacado varos discos , Muggs nos a presentado los mixtapes  de Soul Assessins y Sen Dog formó una agrupación de punk-rap SX-10 y ya edito un álbum como solista . Y en éste 2010 estan por lanzar un nuevo disco dejando ver ya un adelanto.

Con su estilo ya clásico de critica social y siempre a favor de la legalización de la marihuanaes como el grupose dio a conocer y sobre todo se mantuvo en el gusto del público durante muchos años. También clásico el estilo peculiar de la voz de B-real ,un tanto raro y que saliera de broma en los primeros ensayos del grupo .En Octubre de 1999 el grupo saco a las calles un disco con sus grandes éxitos en español ,adquiriendo aún más seguidores.

Su visita a México cusaron gran conmoción tanto en su presentación como en la grabación de el video "No Entiendes la Onda" en el zócalo capitalino, con una cantidad impresionante de fans. El grupo tambíen a colaborado con gente muy importante como Dr. Dre, The Fugees, Immortal Techique, Ice Cube, Snoop Dog, Damian Marley, The Alchemist, Wu Tang Clan, Prodigy entre otro muchos más. En sus últimos discos mezclaron un poco el rap con el nu metal y también un poco de reggae, estó para darle un poco de variedad en sus ritmos .

Hoy en día se encuentran trabajando en un nuevo disco , que todo el mundo esperamos que los reivindiqué de nuevo en el lugar que les pertenece  y consolidar una gran trayectoria ,casi al final de su carrera. Desde aquí sólo tratamos de recordarlos un poco ,con un pequeño homenaje para ellos. Paz y mucho respeto ....Sier.

www.myspace.com/cypresshill


No hay comentarios:

Publicar un comentario