miércoles, 21 de septiembre de 2016

Presentación de "Ohkela"

Hey banda como estamos, espero que tengan un excelente día. Hoy quiero contarles que el pasado sábado diecisiete de septiembre nos lanzamos al nuevo Foro Hilvana a la presentación de "Ohkela" primer disco en solitario de mi hermanita "Ximbo" y se puso bastante bueno....




"OHKELA"..... 

foto por Sier.





La cita era a las 3:30 de la tarde en el Nuevo Foro Hilvana y en está ocasión se nos hizo un poco tarde, ya saben un poco de tráfico (que raro). Pero no lo suficiente como para perdernos de algo, sólo estaba sonando buena shit. Para ese momento había poca banda y los pocos que estábamos ahí sentados bebiendo algo, o comiendo o simplemente platicando un poco. Por cierto saludos a Gabriela Loeza y Hervisz que ahí anduvimos cotorreando un poco, más tarde me encontré con mi bro "Spia 104" que tenía un buen rato de no ver.

Así llego el momento de comenzar con la fiesta y apareció en el escenario "Sower" al que no tenía el gusto de haber escuchado antes. No lo hace nada mal, por ahí se escucharon buenos ritmos, buena letra y siempre buscó conectar con la banda. Aquí lo complicado creo es siempre ser el primero, y en este caso más porque en el lugar habían mesas y sillas entonces como que la gente está siempre un poco temerosa de pararse en medio a escuchar o levantar las manos, entonces así es más complejo porque prefieren seguir sentados y desde ahí escuchar, que fue en este caso lo que hicimos la mayoría.   




"SOWER".

foto por Sier.


 foto por Sier.


foto por Sier.



Enseguida apareció "Van T" tomó el mic y comenzó por decirnos que el había venido a un evento de Hip Hop y que en los eventos de Hip Hop la banda esta cerca del Mc y el Mc de la banda, es como un intercambio de energías, lo cual de inmediato provocó que la gente se pusiera de pie y se acercara al escenario. Otra cosa que también hizo Van T fue el invitar al escenario a banda del público que hacen Rap que subieran con el el puso la base y los dejó, eso sin duda motivo a que la banda se fuera soltando y sintiendo más a gusto. Se aventó temas como "País en Guerra", "Muchacho Chicho", "Flow es my Gun", "V.A.N.T." por mencionar algunos y la banda siempre le respondió en todo momento.



"VAN T".

foto por Sier.


foto por Sier.



foto por Sier.



foto por Sier.




El siguiente en subir al escenario fue "Danger" que la verdad es que trae buenas cosas, no solo es freestyle, como es la mayoría de las veces que yo lo había escuchado. Soltó varios temas de su disco "Lodo en la Alfombra", temas como: "Inmisericorde", "Rebeldes con Causa", "El Temblor", "Fuck Tha Shit", así como varias acapellas y en donde la gente igual le respondió muy bien.

A estas alturas del evento ya iba bastante avanzado el evento y la verdad es que se fue muy rápido, fluyó bastante bien y todavía no eran ni las siete de la noche. Y por una u otra cosa no he podido ver en vivo a "Rabia Rivera" quien fue la única ausente de la noche.



  "DANGER".

foto por Sier.



foto por Sier.




foto por Sier.



foto por Sier.



Después de Danger, hubo un momento muy importante dentro del evento en donde participo el "Colectivo "Manu". No tengo mucho conocimiento al respecto, pero fue como una especie de ofrecimiento o ritual para que al disco le vaya muy bien en un sentido mucho más espiritual por así decirlo. No se si sean las palabras exactas, pero lo que no vamos a hablar más del tema para no cometer un error, sólo me parecía importante mencionar lo.


Tocó el turno de "Ximbo & Magisterio Band". La parte que todos estábamos esperando, en dónde Ximbo hizo un recorrido de varios temas que la han acompañado a lo largo de se trayectoria como una de las pioneras y principales Mcs de nuestro país, así como del nuevo disco "Ohkela" . Temas como "Tiempos Felices", "Sueño de un Writer" (Graffiti), "Del Parque", "Antisocial", "Mi Lu", "At the Door", "Ohkela", "Plan B", "Simpátia", "Lo Tengo Yo", entre otros más y como les comento la acompañaron "Magisterio Band", "Bhajan" y "Jess Puente" así como los featurings "Akil Ammar", "Van T" y "Milio Boogie".


Y como ya es una costumbre de Ximbo nos regalo un show llenos de mucha energía, siempre con un mensaje de reflexión, de respeto. Sin duda alguna la pasamos excelente y en lo personal siempre me da gusto ver como alguien que quieres le va muy bien, la ves contenta y siempre disfrutando lo que hace. Y todo ese éxito no llaga solo, es cuestión de muchos años de trabajo.



"COLECTIVO MANU".


foto por Sier.



foto por Sier.






"XIMBO & MAGISTERIO BAND" .

foto por Sier.


foto por Sier.



foto por Sier.


foto por Sier.



foto por Sier.


Así fue la presentación de "Ohkela" la pasamos de lujo, el evento termino a muy buena hora, contentos de saludar a Jimena a Ivan que tenía mucho tiempo de no verlos, de compartir con Gabriela Loeza, Hervisz, es mi primer evento después de haber pasado por una situación muy complicada, dónde no tenía ganas de nada y hoy estamos de vuelta.

Ya se la saben! Nos vemos en otro evento para llevarles como siempre todos los detalles...


"Déjate llevar por tú instinto, esté es el mío....."





por Sier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario