viernes, 18 de junio de 2010

RESEÑA 5° ANIVERSARIO DEL QUILOMBO.

Primero que nada una disculpa por la tardanza de esta reseña , tuvimos unos problemitas con las imágenes de ese día , pero ya está todo listo y aprovecho para presentarles a nuestro fotógrafo oficial de InstintoHipHop el buen "Xua" estas foto que verán ya es trabajo de él.

Y ya entrando en el tema de la reseña, el lugar Centro Cultural La Pirámide. llegamos un poco justos, al evento ya que nos perdimos los talleres de Spoken Word, que ha decir verdad tenia muchas ganas de verlos. Para mencionar el trafico de la Ciudad de México , también eso nos retraso un poco más de lo previsto.

Justo a las seis de la tarde empezó el concierto al aire libre comenzó con un set de un dj y como host o anfitrión estuvo la artista y poeta Michelle Rodriguez de la República Dominicana, quien en varias ocasiones nos compartió algo de su poesía.

foto por XUA.

El primero de la noche fue Blastor, que con buena música y un excelente beat box, empezaba a meter en ambiente a la gente que nos encontrábamos ahí, con temas como "Guerrero", "La Calle Habla" por mencionar algunos en general haciéndolo muy bien.

foto por XUA.

Después toco el turno del californiano Cambio, que era la primera vez que yo lo veía y me dejo muy buen sabor de boca, presento temas de su álbum debut como solista Or Does It Explode?, canciones como My Life, People, Someday, Hard Times entre otros más , eso si siempre todo en ingles, no habla casi nada de español, eso como que tardo un poco el publico en agarrarle la onda a este muy buen mc. Todo lo contrario paso con el rapero Dominicano Hache St , con quien la gente se prendió desde el inicio de su show, con mucha energía en el escenario y la gente coreando muchas de sus canciones como lo son Mi Filme, El Autodidacta, Testigo, Dioses, etc, etc también era la primera ves que veía en vivo a éste mc y no defraudo, si no todo lo contrario me encanto la manera de conectar con la gente.

foto por XUA.

Algo que me gusto mucho y que me parece hay que mencionar es lo rápido y ágil que hicieron todos los shows, no fue nada cansado en un principio si esperamos un ratito , pero una vez que empezó el evento todo como relojito muy bien, no se perdió casi nada de tiempo , el evento termino a muy buena hora para toda la gente que alo mejor viene de muy lejos , la lluvia amenazaba un poco pero ésta nunca llego, al que si le llego el momento de subir al escenario fue a Bocafloja representando a México y la gente se le entrego por completo no había una canción que no coreara la gente con el, con temas de su último disco Existo, Matriz Preludio al Pienso, como Las Estaciones, Gran Frenesí, Quilombo Mocambo, Truco y Goce y temas de sus anteriores discos sin duda la gente le respondio en todo momento de maravilla y todo quedo más que listo para que llegara el show de J-Live.

foto por XUA.

Éste J-Live que sin duda me impresiono, primero por el tamaño , segundo por lo sencillo y buena persona que es y tercero por el show que hizo de los mejores que he visto y sin duda se llevo la noche y también era su primera vez en México y no se guardo nada, la gente también le respondió excelentemente, presento temas de su mas reciente disco Then What Happened y entre el y su dj hacían trucos en la tornamesa y muy muy bien , en general fue una tarde noche buena la pase increíble y como siempre queremos darle las gracias a Aldo Villegas ( Bocafloja) por todas las facilidades para asistir a éste 5 ° Aniversario del Quilombo que fue todo un éxito, lo que también me gustaría decir es que no me gusto mucho la actitud de mucha gente que al terminar el evento invadieron el escenario y eso no debería de pasar, para que sigan habiendo éste tipo de eventos.

Salimos contentos , nos divertimos y salio de aquí nuestro fotógrafo oficial , por cierto el evento termino a las ocho y media de la noche aproximadamente. Nos vemos en otro evento para contarles todos los detalles.Paz y mucho Respeto.

por SIER.