martes, 30 de marzo de 2010

PALABRERIO...


FREEZE:                                                                                                                                                        

Es un paso donde generalmente cierra una rutina el b-boy quedándose congelado en determinada posición.   

BACKSPIN:

Principalmente consiste en girar sobre la parte central de tu espalada la mayor cantidad de veces posible o lo más rapido posible ,y terminar en un freeze .

FOOTWORK:

El footwork como dice la palabra es trabajo de pies, consiste en jugar con los pies a tu antojo mientras te mueves en circulos o como quieras. Está técnica es básicamente con movimientos con los pies y las manos apoyadas en el piso.

HEADSPIN:

Son básicamente giros sobre la cabeza. Hay muchos tipos de Headspin según la colocación e impulso de las piernas. Para realizar este paso es necesario usar casco o gorro para ayudar a girar.

WINDMILL:

Helicóptero, Molino, Aspas de mucho nombres se le conoce a esta rutina es un movimiento que nunca pasará de moda. Consiste en dar vueltas a alta velocidad con las piernas abiertas sólo tocando el suelo con los homoplatos. Se mete desde bloqueo y requiere movilidad.

TOPROCK:

Es una técnica que se utiliza normalmente como introducción a varias rutinas ya mencionadas y que se baila de pie.

B-BOY o B-GIRL:

Nombre que reciben hombres o mujeres que se dedican y práctican la disciplina del break dance. Término puesto en un inicio por Dj Kool Herc.

BREAK DANCE:

Forma parte de los elementos básicos de Hip Hop. Es una danza urbana que forma parte importante del Hip Hop surgida en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas emn los años 70.

POPPING:

Es un estilo de baile en el cuál se contraen los musculos del cuerpo creando un movimiento robótico. Esto se hace continuamente al ritmo de una canción y en combinación con diversos movimientos y posturas.

FREESTYLE:

Aqui podemos mezclar cual quiera de los anteriores  sin ningun problema e incluso improvisar. En este estilo es donde vemos más seguido pasos nuevos e innovadores.

POR SIER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario