martes, 13 de octubre de 2015

Letras Explícitas .....

Y siguiendo con la info que teníamos un poco atrasada y que aun así queremos compartir con toda la pandilla es que el pasado 14 de agosto se estreno es E.U. una película "Straight Outta Compton". La cual gira en torno a un legendario grupo de Hip Hop "N.W.A.". Honestamente dudábamos mucho que llegará a nuestro país, pero se estreno apenas el viernes nueve de octubre con el nombre de "Letras Explícitas".



"LETRAS EXPLÍCITAS".





"Straight Outta Compton" es una película Felixbiográfica sobre el grupo N.W.A. (Niggaz With Attitude)que a finales de los 80's revolucionó el género de alguna manera, dando mucha fuerza al "Gangsta Rap" que no era otra cosa que lo que la mayoría de los jóvenes vivían a diario en distintos suburbios de los Estados Unidos.


El grupo contaba en sus filas de grandes personajes como "Eazy-E", "Dr Dre" y "Ice Cube", así como Dj Yella y Mc Ren. Letras crudas, violentas, encontra del abuso policial, los llevaron a vender millones de discos, a salir de barrio, pero también los censuraron, persiguieron, inclusive a no dejarlos terminar giras dentro de E.U. 







Felix Gary Gray el director de esta cinta trata de mostrar los momentos claves de la trayectoria del grupo desde el comienzo hasta el final, en donde cabe destacar que el papel de Ice Cube lo interpreta su hijo O'Shea Jackson Jr. Es un relato de cómo el entorno social da forma al arte hecho, bordado con honestidad y mucha actitud. Jóvenes enojados, frustrados por su entorno pueden salir adelante haciendo lo que realmente les gusta. 

Para los amantes del Hip Hop es una buena oportunidad de disfrutar está cinta en la pantalla grande y que tenemos que aprovechar que si llegó a nuestro país, porque muchas veces este tipo de movies no llegan por acá por que no son lo comercialmente rentables. 

Así que los invitamos a que vean está película, se van a pasar más de dos horas agradables, con buena música y de paso un poco de historia de lo que fue y lo que significó este grupo a finales de los 80's.
















por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario