jueves, 21 de octubre de 2010

RESEÑA DE XIMBO EN EL FESTIVAL QUIMERA, METEPEC

Ahora les vamos a platicar sobre el Festival Quimera 2010 en Metepec, donde se presentó Ximbo, junto a Dj Spawn, Jess y Van T. La verdad siempre hablamos de la manera más objetiva posible , pero en está ocasión es un poco complicado y estamos hablando de la organización del festival, que cambien de horario y de escenario tantas veces , se nos hace un poco de falta de respeto, tanto para el público que asistió a ver Hip Hop y tuvo que esperar casi tres horas, como para los mc que se presentaban ahí.

No queríamos dejar de mencionar eso, por otro lado el show que vimos estuvo muy bueno con Van T como invitado al igual que Jess de Mujeres Trabajando y en la guitarra le acompaño Alex. Una noche especial porque posible mente fue de los últimos eventos del año para Ximbo, pues como todos saben viene una hermosa nena en camino y puede ser que hasta el próximo año vuelva con show, Ep y mucho más.

Llegamos como a eso de las seis de la tarde al Ex Convento Franciscano en Metepec , donde estaba anunciada Ximbo dentro de el Festival Quimera 2010, ya había algo de gente e iban llegando, pero ahí la primera sorpresa era que se cambiaba la sede del evento, nos trasladamos para allá y después de un rato nos aviso "Fray Rastrillo" que tampoco ahí va a ser y que iban a tocar en el escenario principal del festival , y con un poco de lluvia la banda aguanto, pero fue hasta como las nueve de la noche, tres horas después de lo que estaba anunciado , y la verdad es que creemos que la gente se espero mucho y que al final del día lo disfrutaron. Todo esto de la espera siempre ajeno a Ximbo.

Un repaso por canciones de Magisterio, otras mas de Ximbo que vendrán en su Ep "Tinta" y también dos rolas de Jess integrante de Mujeres Trabajando fue parte de lo que pudimos disfrutar la noche del 18 de octubre y en general la gente después de la espera respondió de maravilla.

Al final del show Ximbo recibió un reconocimiento por asistir a este festival en donde hizo una propuesta a los organizadores de llevar más gente de Hip Hop al festival lo cual nos agrado mucho a los presentes. y como a las diez y media salimos del evento por que encontrar transporte por aquí es algo muy complicado, pero la pasamos muy bien con amigos que teníamos rato de no ver y sólo la mala organización que hubo en cuanto a el cambio de escenarios y la espera, pero bueno se agradece el querer incluir al Hip Hop en este tipo de eventos, y poco a poco saldrán mejor las cosas.

Nos vemos en el próximo evento para traerles los detalles como siempre. Paz y Respeto.Sier.