domingo, 22 de febrero de 2015

"Guawankó Esta Aquí"....

Como bien saben, lo estuvimos posteando y compartiendo con todos ustedes el Mc y Productor Venezolano Rial Guawanko estuvo en nuestro país. Primero en la capital en el D.F. en donde tuvimos el honor y el gusto de tenerlo en vivo en el programa de radio por Internet "Nochesdehiphop" el  día viernes 13 de febrero y después en su presentación en vivo el 14 de febrero. Todo esto gracias a nuestros hermanos de "Distrito Boom Bap Rekordz" y este fin de semana estuvo por Cancún en su segunda presentación.  Y hoy les vamos a compartir un poco lo que fue el programa de radio, como la presentación en el Df.

"GUAWANKÓ ESTA AQUÍ".

foto por Sier.


Para nosotros (El Ese Glok, Zzkimo y yo) en "Nochesdehiphop" fue un enorme honor que pudiéramos tener en vivo, un día antes de su presentación por primera vez en México de Rial Guawanko. Así que esa noche el programa se hizo desde el estudio "Distrito Boom Bap Rekordz" llegamos más que puntuales a la cita y por fortuna nos tocó ver algunos ensayos de la gente que iba dar show al día siguiente, "Ca9icua", "Lavozekreta" y "Rial Guawankó".

Ya nos imaginábamos entonces que se iba poner bastante buena la cosa en la presentación; llegó la hora y comenzamos con el programa y una pequeña charla con Rial, dónde nos platicó un poco de sus trabajos, influencias, gustos y también compartió con toda la gente algo de su música, hubo por ahí un ganador de una entrada y pudo saludar vía telefónica a Rial.

La verdad es que la pasamos muy bien un tipo bastante sencillo y siempre dispuesto a colaborar con el programa e interesado en compartir con su gente todo vía redes sociales, muy agradable. El programa dura dos horas, las cuales pasaron muy rápido y dentro del programa hubo mucho movimiento mucha gente escuchando, mandando saludos, en fin gracias a todos los que hicieron posible ese programa y que lo hiciéramos ahí. Claro que hubo una 'pequeña' fiesta para darle la bienvenida a Rial jejeje....


EN "NOCHESDEHIPHOP".

foto por Exist Man.


foto por Korne.


Ya el día sábado y un poco desvelados, pero con toda la actitud y la pila para que fuera un excelente evento, una gran fiesta, llegamos en punto de las seis de la tarde al Salón Bolivar, sitio en donde se iba llevar acabo el concierto. La banda poco a poco empezaba a llegar y fue cerca de las nueve de la noche que comenzó el evento; primero con nuestro hermano Zzkimo poniendo música a la banda que con forme pasaba el tiempo iban llegando más. Me dio mucho gusto encontrarme a banda del "Cuadro Culhuacan Crew", los "Grk", Ruth, Jess, Ana Mc, Ese O, Ink-Ce, Kerosman,Patrón, T-killa, RMS (Venezuela), entre otros muchos más.

Los que comenzaron con el Rap fueron desde Quintana Roo, "Kukulclan" que yo era de las primeras veces que los escuchaba en vivo y pues me parece que traen buenas cosas, buena rima, buenos beats, y la banda los apoyo en todo momento, al principio hubo por ahí unas fallas técnicas, pero pues no fue cosa de ellos, por ahí mientras se solucionaba soltaron unas acapella, en general bastante bien y los conocí tambien como personas y son a toda madre.

"KUKULCLAN".

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.



Cabe mencionar que el host de la fiesta o del evento fue mi hermano El Ese Glok quien entre artista y artista nos ponía en sintonía, él se encargaba de prender a la banda, de que fuera como una fiesta y creo que lo hizo bastante bien. Enseguida le tocó subir al escenario a "Ca9icua" quienes también tenían un motivo para celebrar presentaban U.N.O.D.O.S. A ellos, L Don y Racal  ya los había escuchado en otras ocasiones y de igual manera se me hace muy interesante su trabajo , tienen muy buenas cosas, igual como personas son excelentes y posieron a brincar y a cantar a toda la gente que estábamos por ahí, igual representando a Culhuacan.


"CA9ICUA".

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


Pues todo transcurría muy bien y con forme se hace más tarde iba llegando mas gente y eso era algo bueno para armar una excelente fiesta. Para eso llegó el turno a "Lavozekrta" y subieron "Furhe", "Tukul Paxil" "Crey" y "Ese Glok", quienes ya se encuentran trabajando en un Ep que se los recomendamos bastante, por acá les vamos atener informados en cuanto salga, soltaron temas como "Aún Seguimos de Pie", "Subterráneo Como el Metro", entre otros más los cuales también la gente apoyo en todo momento, y que decir de Tukul Paxil, rifando como siempre en las tornas y Furhe en los beats en los controles siempre también muchos respetos para su trabajo. La fiesta estaba de maravilla, el único detalle que podríamos mencionar es que la chela (cerveza) estaba bastante cara, pero bueno, solo un detalle jeje....


"LAVOZEKRETA".

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


La noche iba avanzando y se acercaba el final de la fiesta, pero todavía faltaban algunos invitados especiales y así que no hicieron esperar mucho para saltar a la tarima "Ese O" & "Dj Sonicko" que con su Vida de Mendigo Actitud de Rey, hicieron que la banda moviera el cuello sin parar "Ella", "32 Barras" entre otras más rolas fueron las culpables de que la gente se animara. También invito a "Ink-Ce" a que los acompañara para tocar unos temas de el grupo "Artimaña" , así que no nos podemos quejar la noche iba de maravilla, buena compañía, buena música, buena fiesta. Ya sabemos de ante mano esa fuerza, energía, punch que tiene el buen Soni a la hora de estar arriba de un escenario, se percibe y lo trasmite muy bien a la banda que ahí estábamos.


"ESE O + DJ SONICKO". 

foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.


foto por Sier.



Desde los Teques, Venezuela y por primera vez en México salió "Rial Guawankó" como siempre que lo vimos con toda esa sencillez y al mismo tiempo una energía y fuerza barbara, como tratando de contagiar a todos los presentes con su música, ganarse el respeto de la pandilla y creó yo que lo consiguió lo hizo bastante bien por ahí sonaron temas de su más reciente disco "Latin Jazz Rap" que hay vídeos en la red y que ya hemos compartido con todos ustedes "A Mis Contrarios", "Crimen", "Guawanko Esta Aquí", "Illich", entre otros más. Yo espero que pronto vuelva con más rap, compartir más de su buena música, porque músicos como Rial siempre son bienvenidos.

"RIAL GUAWANKÓ."

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Yad.


foto por Sier.



Sin duda fue una gran fiesta, la pasamos de lujo, gracias a toda la pandilla que nos pudimos encontrar, cotorrear y con-beber un poco jeje... Pero gracias también a nuestros hermanos de Distrito Boom Bap Rekordz por la invitación para estar ahí y poder llevarles como siempre a ustedes los detalles de otro muy buen evento. 

Y como lo hemos dicho siempre y en todos lados, a veces es más fácil apostar por lo más sencillo, eso que sabes que casi siempre va ser un éxito, pero cuando apuestas por lo que a ti realmente te gusta, eso te deja un muy buen sabor de boca sea cual sea el resultado final. Gracias Distrito Boom Bap Rekordz!!




por Sier.





viernes, 20 de febrero de 2015

"El Rap Es Muchas Cosas"

Ya es viernes y seguramente muchos andamos buscando la fiesta o simplemente desestresarse un poco con una fría cerveza o con los amigos, en fin, como sea esperamos que la pasen de lujo en su fin de semana y hoy viernes queremos compartir un trabajo de una amiga en Cuba ella es Eileen Sosin y esto lo hizo ella para la revista de Cultura Cubana "La Jiribilla" nos parece muy bueno todo su trabajo y por eso se los dejamos por acá, lo compartimos y les dejamos el texto tal cual....


EL RAP ES MUCHAS COSAS.

Barreras es un punto casi perdido en la geografía de La Habana. Lejos, muy lejos. Vivir ahí es pura metáfora, como recordar cada día el camino. Precisamente derribando barreras, Humberto Cabrera ha llegado a ser un Mc reconocido dentro del movimiento cubano de Hip Hop. La dirección de su casa indica dónde queda Real 70, el emblemático sello productor del género.




"La primera vez que yo escuché Rap fue en año 94: Vico C y El General. El General lo que hacía Raggamuffin, pero era una música urbana y me llamó mucho la atención también. Después empecé a escuchar Rap norteamericano: The Fugees, Tupac Shakur, Kris Kross...

"En ese tiempo yo era deportista, jugaba baloncesto. Estuve en la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva Escolar) y después en la ESPA (Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético). Un día me entere de que en Cuba había un grupo de Rap, Primera Base, y que iban hacer un concierto en el Anfiteatro de Guanabacoa. Eso fue por el año 96 o 97. Fui para allá solo, y cuando los vi en vivo me impacté muchísimo, ahí fue cuando 'me traumaticé' por completo.

"Entonces pensé que si algún día dejaba el baloncesto, crearía un grupo de Rap y me dedicaría a eso, y así fue. Salí de la escuela en el 99 y formé Contraataque con un amigo del barrio. Cuando aquello tenía 16 años".

Entre vuelta y vuelta de la vida estudió gastronomía, aunque eso nada tenía que ver con su personalidad. "Ahora mismo el único trago que yo sé preparar es "Cubalibre". Con los 2000 llegó el despegue de una carrera en solitario. El nombre de Papa Humbertico  quedó como marca cariñosa del baloncesto, por ser uno de los jugadores de menor estatura.






Mano Armada surgió seis años después, a partir de la unión con El Discípulo (Yoandy González), otro vecino de Barreras. Por aquellos días ocurrieron los primeros conciertos en las prisiones. "Eran presentaciones independientes, por nuestra iniciativa, no las coordinaba ninguna institución. Teníamos un amigo que era recluso, y mediante él hacíamos las gestiones. Una vez que pasamos a formar parte de la Agencia Cubana de Rap, también nos seguimos presentando ahí".

¿Por qué? Papa Humbertico pone cara de que le han preguntado algo obvio. "Queríamos llevarles nuestra música, eran personas necesitadas del mensaje que nosotros buscábamos transmitir. Ese era el objetivo".

Entre sueños y carencias surgió Real 70, un estudio montado en su propia casa, donde nacería buena parte de la discografía del Rap Cubano. "Se funda en el 200, a partir de la necesidad que teníamos la mayoría de los raperos cubanos de hacer nuestra propia música. En ese tiempo las disqueras cubanas no se interesaban por lo que hacíamos, y ahora tampoco, porque no lo ven como una música comercial. Ante esa negativa tuvimos que hacer las cosas por nuestra cuenta.

"Al principio Real 70 era solamente una productora de instrumentales, porque en ese momento cantábamos sobre backgrounds de raperos extranjeros. No teníamos música propia, conseguirla era muy difícil y caro. Empezamos a adquirir conocimientos para trabajar con los programas de producción musical, después obtuvimos otros equipos y posteriormente nos dedicamos a la grabación  de las canciones".

La destreza, técnica vino sobre la marcha, "Cacharreando", investigando para que servía esto y aquello, pidiendo consejos a gente con experiencia. Casi toda la tecnología llegó de amigos Allende los Mares, como los mexicanos de Al Intifada y la antropóloga  argentina Melisa Riviére.





Ante la doble condición de Mc y Productor Humbertico no se abruma. "Chévere, me gusta. No es ningún obstáculo, todo lo contrario. En estos momentos quien se encarga de las instrumentales en Real 70 es Dj Lápiz (Alain Vázquez), yo me estoy dedicando más a la grabación, mezcla y masterización; y mi carrera como rapero la llevo a la par".

Algún articulo en Internet dice que él es "el arquitecto musical de está generación de raperos". Aunque el calificativo resulta grandilocuente, parece innegable el papel de la productora de Barreras como ámbito unificador del movimiento cubano de Hip Hop.

"No creo que yo sea el arquitecto musical de nada. A mí simplemente me gusta muchísimo el Rap, y lo que pasa con Real 70, por qué se conoce tanto, se debe a que los mejores artistas del rap en ese tiempo empezaron a trabajar con nosotros.

"Ahí estaban Hermanos de Causa, Los Paisanos, Anónimo Consejo, Explosión Suprema...luego se incorporaron Los Aldeanos, Soldier Squad, Anderson, Danay Suarez. Lo que hice fue brindar apoyo para que la cultura Hip Hop en Cuba y sobre todo en La Habana, diera de qué hablar".

Varios sellos independientes realizan un trabajo similar: 18A16 dirigido por Malcom Junco; Champions Records; 264, con el Prófugo; Palenque Records, en Santiago de Cuba, entre otros. "Si existe la competencia, pero es sana, nunca negativa. De la ^competencia se nutre el artista, eso nos ayuda a elevar la calidad".

Ser un rapero "de la calle"  es un orgullo, una actitud ante la vida que no cambia por pertenecer a institución alguna. "En muchas canciones criticaba a La Agencia Cubana de Rap, porque no estaba de acuerdo con su postura en determinado momento. Había grupos en la calle con muchísima más calidad que algunos que eran miembros de ella. Y por eso nosotros decíamos: esa Agencia no representa al Rap en Cuba, y criticábamos eso.

"Pero esa posición cambió y comenzaron a llamar a los artistas que siempre debieron ser los primeros en integrarla. Hay gente que se acerca y pregunta, porqué entramos a la Agencia, si antes la criticábamos. Pues ahí fue cuando dijimos: sí nosotros estábamos 'tirándole' a la Agencia para que cambiara la postura, y cambió, pues ganamos la batalla, no? , de algo valió que habláramos de eso en las canciones.

"También pasa que la mayoría de quienes la integramos nos conocemos de hace muchos años, de la calle, de los conciertos, de aquí y allá. A pesar de que somos artistas nos consideramos hermanos, amigos y eso influye muchísimo".

La trayectoria de Papa Humbertico se extiende desde aquellos legendarios festivales Habana Hip Hop realizados en Alamar, pasando por peñas, giras y conciertos de Mano Armada en casi todas las provincias, el proyecto La Comisión Depuradora, hasta el Festival Puños Arriba, donde ha obtenido más de un premio y ejerciera también como jurado. Son kilómetros que le permiten valorar los logros y pendientes del Hip Hop Cubano.

"Que nos conozcan fuera de Cuba para mí es fundamental. He tenido la oportunidad de estar en México, Perú y Colombia, y ha sido muy impactante ver como gente que no es cubana y que nunca nos ha visto personalmente, tararea las canciones y conoce nuestro trabajo.

"Dentro del país, donde en un principio a los festivales solo iban quienes consumían Rap, hemos logrado también que más personas se sumen a ese publico, muchos que no sabían lo que era está música ni está cultura.

"Todavía hay muchísimas cosas por alcanzar. Primeramente la comercialización del género, pero sin perder la esencia. Para que el Rap sea comercial no tiene necesariamente que perder su espíritu. Hay que abrir un poco la mente a la hora de escribir los temas, investigar sobre el mercado, fundamentalmente en Latinoamerica, que es donde está el mercado del Hip Hop Cubano.

Buena parte de ese reconocimiento en el exterior ha llegado mediante la red. "Antes de viajar fuera de Cuba no tenía la más mínima idea de que era Internet. Le daba mi música y mis vídeos  a mis amigos que venían del extranjero, y ellos se encargaban de subirlos y crear páginas en Facebook, en Myspace. Pero yo no sabía lo que era Youtube, las redes sociales, ni nada de eso.

"Cuando ya pude conectarme , entonces lo utilicé como herramienta para promocionar mi trabajo. Por supuesto, ante la negativa de las disqueras, de los programas de televisión para usar nuestros videoclips o hacernos entrevistas, Internet ha sido la mejor opción".

De vuelta a Barreras, El Discípulo y Papa Humbertico no caminan demasiado, sin que algún paisano les salga al paso para saludarlos. "Pueblo chiquito infierno grande", dicen que aquí también se aplica el refrán. "Yo me siento más gente de barrio que artista. Siempre estoy en los conciertos como parte del público, voy principalmente a disfrutarlos.

Mano Armada hace Rap clásico "en su más pura esencia". A pesar de considerarse entre los más conservadores, Humbertico no discrimina  a quienes trascienden las fronteras del género para medirse con diversas sonoridades y discursos. "Debe haber diversidad dentro del movimiento. Está Danay Suarez  haciendo lo suyo, Primera Base, Anónimo Consejo; que hacen un trabajo diferente al nuestro, sin dejar de ser Rap autentico.

Por paradójico que parezca, lo que menos escucha en casa es este tipo de música. "Sí yo escuchará Hip Hop todo el tiempo ya me hubiera vuelto loco hace tiempo. Me gusta muchísimo el rock, de pequeño mis amigos del barrio eran todos 'metaleros', el único que escuchaba Rap era yo, y siempre estuve muy influenciado por eso.

"De hecho, hicimos un disco con una banda de rock brasileña, que se llama Antizona, eso fue otro sueño realizado. Escucho mucho Reggae, Jazz, Blues, mucha música norteamericana de los años 60 y 70, música cubana también de esa época, un poco de electrónica..."

Mientras en los medios del país aún falta tinta y minutos al aire dedicados al Rap hecho aquí, la prensa extranjera ha sabido aprovechar, en todo sentido, cuanta noticia y controversia genera el movimiento cubano de Hip Hop. "Fui victima de eso en el 2002, durante mi primera presentación en el festivales de Alamar. Esa noche canté tres canciones: una sobre el mal trabajo de algunos policías, experiencias propias  que había tenido; otra que hablaba de la prostitución y otra sobre la discriminación que sentían algunos ex-reclusos. Detrás de mí había un cartel que decía Denuncia Social, Así se llamaba el disco que había sacado ese año.

"Al bajarme del escenario tuve a mi alrededor toda una turba de periodistas: CNN, El País, AFP. Tenía 18 años, nunca me habían entrevistado, nunca antes había pasado por eso, imagínate. Al otro día me llamaron de la Asociación Hermanos Saíz para mostrarme cuál era la principal noticia en varias agencias internacionales.

"Aparecía en una foto y había un articulo sobre mí, que no reflejaba lo que yo realmente quería decir. Después me seguían llamando a mi casa para entrevistarme. Tuve problemas debido a eso, fui sancionado por aquella tergiversación  de la información, aunque no dije ninguna mentira. Todavía hay gente que se aprovecha de eso".

A pesar de las dificultades , el Rap cubano a conquistado un espacio institucional significativo. No obstante, permanecen ciertos prejuicios. "Independientemente de que uno sea un artista 'legal' que tenga papeles y que este contratado por una empresa, aún hay muchas gerencias de locales que tienen miedo, que no quieren que cantemos ahí simplemente por que es Rap, porque piensan que se van a meter en problemas. Eso es un gran obstáculo para nuestro trabajo".

Con los años han quedado cicatrices. "Todavía existe un poco de rencor, claro. Pero actualmente por ejemplo, los mejores raperos de la capital pertenecen a la Agencia Cubana de Rap. El jurado que audiciona un grupo nuevo cuando quiere formar parte de esta, lo integramos nosotros mismos. Quien tenga calidad y no pertenezca a la Agencia, es porque no quiere. Soy uno de los más conservadores, te repito, pero pienso que no se puede vivir siempre cerrando puertas y con ese odio dentro".

"El Rap es guerra" dice la canción. Sin embargo ¿el rap no puede ser conciliación, hermanamiento ?
"Sí, claro. Ese tema nace en un momento en que quienes lo compusimos estábamos en guerra verdaderamente, cuando todo lo hacíamos por nuestra cuenta: Eran tiempos de mucha independencia, de vender discos en los conciertos, de peñas ilegales, cuando más fuerza tuvieron las grabaciones independientes en Real 70.

"actualmente el sello Colibrí se está interesando un poco por el Rap cubano, pero te hablo de un momento, en el que la situación estaba cruda. Pero sí, el Rap puede ser paz, por supuesto. El Rap es muchas cosas.


Nota por Eileen Sosin. Para la revista "La Jiribilla. 





jueves, 19 de febrero de 2015

"La Hecatombe" de Polo a Tierra...

Como les va pandilla, ojalá todo de maravilla y ya casi terminamos la semana, pero no queríamos dejar pasar la info que nos llegó vía mail, nos pareció bueno su trabajo por lo que decidimos compartirlo con todos ustedes. Es algo desde Bogotá, Colombia y ellos son Polo a Tierra.

POLO A TIERRA.




"Polo A Tierra" llega desde las zonas de Puente Aranda y Suba, esto en Bogotá, Colombia. El grupo está conformado por Gwa (Sebastian Torres), F.E.R.C. (Felipe Giraldo), Mike (Miguel Acevedo) Italman (David Flores) están haciendo Rap desde el 2005 cuentan con un par de discos el mas reciente lleva el nombre de "La Hecatombe"  del cual ya podemos ver dos vídeos los cuales vamos a compartir con ustedes.


El grupo busca mostrar la realidad de una forma que cause impacto entre el público, invitándolos siempre a hacer algo, a tomar cartas en el asunto y tratar de buscar soluciones siempre de una manera pacifica a todos esos problemas que nos aquejan a diario en la sociedad y de igual manera el daño que hacemos a el lugar donde vivimos, la Tierra.




El primer vídeo que nos mostraron Polo A Tierra de este nuevo trabajo es homónimo del disco "La Hecatombe" el cual corre bajo la producción de Rollin Trip e Ital Video, en Ital Producciones y Priority Co. Y el segundo videoclip es "Rap Pal Mente" el cual está dirigido por F.E.R.C. el beat de El Sonido del Javier, grabado y mezclado en Ital Producciones.

Son sin duda dos muy buenos trabajos, de muy buena calidad  y en los que Ital Video busca alejarse de la figura clásica del vídeo de Rap, para llevar al espectador por un viaje visual por las mentes de los Mcs, descubriendo así un mensaje de análisis y auto control. Y me gustaría agradecer a Dyanne Torres por compartir y confiar en Instintohiphop para promocionar su música, abrazos hasta Colombia.













por Sier.

domingo, 8 de febrero de 2015

Rial Guawankó en México....

Y va comenzando el año y ya empiezan los buenos eventos y este 14 de febrero vista nuestro país, por primera vez el Mc y Productor Venezolano "Rial Guawankó" El Distrito Boom Bap Recordz hizo este posible y se agradece que gente que está involucrada en el movimiento arriesgue un poco y traigan este tipo de Mc o grupos Latinoamericanos.


"RIAL GUAWANKÓ"  EN MÉXICO.





Reconocimiento a nuestros hermanos de Distrito Boom Bap Recordz y de La Vozekreta quienes son los que hacen posible este muy buen evento y que siempre arriesgan en traer algo diferente, recordamos que fueron los primeros en traer a Rxnde Akozta, Canserbero y ahora a Rial Guawankó.


Quién es Rial Guawankó ? Es un Mc y Productor originario de los Teques, Venezuela, también es integrante del colectivo YoYoDoJo. Colabora con grupos como "12Ninjazz, Dann Niggaz, Lil Supa. En solitario cuenta con los discos "La Lengua de los Beatz y lo Oculto de los Versos" y "Latin Jazz Rap" influenciado mayormente por el Jazz.


Que mejor manera de poder pasar este 14 de febrero que festejando a nuestro verdadero amor, el Hip Hop, con este buen evento que se va llevar a cabo en el Df en el Salón Bolivar, todavía tienen chance de armar su preventa, y sino ya el día del evento también van haber boletos a la venta.
Se van a presentar también ese día en tarima el buen ESE O + Dj Sonicko, Racal Tresvecestres, LAVOZEKRETA, CA9ICUA (presentación oficial de u.n.o. d.o.s.) y desde Quintana Roo Kukulklan. Y por supuesto ahi vamos andar para traerles todos los detalles, tanto con Instintohiphop como con el programa de radio Nochesdehiphop.















por Sier.

"Vertebral" de Achepe

Empieza el año y ya podemos ver varios nuevos proyectos como el que les platicábamos de Nach y así hay varios y el que nos toca platicarles un poco es de "Vertebral" su más reciente disco de Achepe y que tiene un par de semana de haber sacado a la luz.



"VERTEBRAL"  ACHEPE.




Fue a principios del mes de enero que Achepe nos dio la buena noticia de la salida de su disco "Vertebral" que es su octavo disco del Mc originario del Df , en este trabajo recopila quince temas en los que lo acompañan Rapper School, Lil Sadrac, Elias Díaz, Manotas, Kriz y Akil Ammar todos ellos en el mic y en los beats Reok, Slider, Shofar, Micla Sosa, M Phazes.


Ya hace un rato había soltado el tema "Cypher Alone" en donde nos dejaba ver un poco de este nuevo material, que ya se encuentra realizando gira por todo el país para presentarlo en los diferentes lugares. El disco también ya lo pueden adquirir de manera digital en iTunes y las diferentes plataformas digitales.


En youtube ya están los temas "Cypher Alone", "Relax" y el próximo 13 de febrero "No Hace Falta Nada" con Kriz. Ya les dejamos un poco de la información ya ustedes lo tienen que escuchar y sacar su propia opinión, en lo personal me han gustado más otros trabajos de Achepe, pero tiene buenos temas.....






















por Sier.

viernes, 6 de febrero de 2015

"A Través De Mí" Nach

Ya es viernecito y muchos ya deben andar buscando la fiesta, nosotros trabajando todo el fin de semana, pero ni hablar; y otra información que queremos  compartir con la pandilla es que el Mc alicantino Nach ya esta a menos de un mes de sacar nuevo disco a las calles y este va llevar el nombre de "A Través De Mí".


"A TRAVÉS DE MÍ".





Tres de marzo es la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico de Nach. Después de "Los Viajes Inmóviles" de Nach por el Poetry Slam o Spoken Word regresa por ese camino del Rap que nos tiene acostumbrados, ya hay bastante expectativas para ver que nos tiene preparado.

Por ahora sólo nos mostró la portada del disco y va a salir en estos días el primer sencillo que se llama "Leyenda" y no tenemos más que esperar para saber mas detalles como tracklist, colaboraciones, producciones, etc. El disco va estar disponible de manera digital en las diferentes plataformas, en donde ya puedes reservar tu copia y también de manera física estará a la venta. 











por Sier.


R.I.P. CANSERBERO

Como les va pandilla, unos se toman un año sabático, nosotros nos tomamos sólo un mes jejeje...pero ya estamos de vuelta y con mucha información que queremos compartir con todos ustedes. Y antes que nada esperamos que sea un muy buen año para toda la pandilla, lleno de salud, éxito en todos los aspectos y claro como siempre mucho Hip Hop. Desgraciadamente y de manera un tanto sorpresiva comenzamos este 2015 con una lamentable noticia y fue la muerte de Tyrone González mejor conocido por todos como Canserbero.



EN PAZ DESCANSE  "CANSERBERO".




Se mencionan muchas cosas, se especulan muchas más, pero eso a nosotros no nos importa, lo que pensamos que es importante es que Canserbero sin lugar a dudas era uno de los mejores exponentes de Rap no sólo de Venezuela, sino de latinoamerica, colaboró con una gran cantidad de artistas, como Apache, Lil Supa, Mala Rodriguez, Rxnde Akozta, Rapper School, Aniki, Rapsusklei, sólo por mencionar algunos.

En un hotel de Maracay, Venezuela, cayó de un décimo piso Canserbero y también falleció en el lugar el bajista del grupo Zion TLP Carlos Molnar, causando gran conmoción entre los seguidores de ambos artistas.

Y como pensamos que la mejor manera de recordarlos es a través de su música, que esa siempre va estar aquí vigente como un legado, vamos a dejarlos con algunos de los vídeos de Canserbero. Y no vamos hablar más del tema, esperamos que disfruten estos trabajos que nos dejó y que pueda descansar en paz Tyrone González.  (1987-2015)
























por Sier.