martes, 28 de octubre de 2014

Reseña "La Vía Del Guerrero"....

Como estamos mi gente pues apenas el pasado sábado en el Distrito Federal nos dimos cita a lo que fue la presentación del nuevo disco de mi carnal Nedman Guerrero él cual lleva por título "La Vía Del Guerrero" todo esto en la Arena Roval Club a partir de las siete de la noche le fue cayendo la banda para pasar una noche agradable y de muy buen rap.



LA VÍA DEL GUERRERO.

foto por Sier.


Como les comentaba la cita fue a las siete de la noche el pasado sábado 25 de octubre y pues el cartel o las personas que iban a dar show básicamente son amistades o gente con la que de alguna u otra manera siempre a estado trabajando Nedman, como Spia 104, Ese O, LaVoZekreta, BungaloDub entre otros.

Nosotros llegamos un poco tarde para ser honestos pero no nos perdimos de mucho porque cuando llegamos estaba tocando Ca9icua que es otro representante más de Culhuacan, barrio donde vivió muchos años Ned. Y al mismo tiempo que íbamos llegando al lugar me dio mucho gusto ver a mucha banda que tenía mucho tiempo sin ver, entre esa banda a mi hermanita Jimena de Santiago (Ximbo) un gustazo como siempre encontrarla por ahí.

Enseguida subió a la tarima mi brother Spia 104, que en un principio encontró a la banda un poco dispersa, invitándolos a que se acercaran más al escenario, que era una fiesta y así poco a poco fue conectando con la gente, tocando rolas del Reporte Ilegal, recordando esos viejos tiempos, y también de sus discos en solitario terminando con el rolón de "Largos Caminos" del disco el Camino del Vigía.


CA9ICUA.

foto por Sier.


foto por Sier.




SPIA 104.

foto por Sier.


foto por Sier.


Ese O llegaba con su Vida de Mendigo Actitud de Rey, y vaya que puso a todos a mover el cuello, con esos beats que hacían temblar el Arena Roval, un gusto ver a el buen Soni en el escenario, pero en está ocasión no venía solo, al final lo acompaño Afromega con el tema "No Esta Escrita".

Así con buena música, unas cuantas chelas y con la pandilla transcurría la noche y La VoZekreta  se hacían presentes en el escenario, Crey, Furhe y Tukulpaxil, dando un recorrido también por el barrio Culhuacan con la participación de Capicua y Ana Mc quienes subieron a soltar unos tracks y todo estaba quedando listo para que Nedman Guerrero cerrara la fiesta.


ESE O.

foto por Sier.


foto por Sier.



LAVOZEKRETA.

foto por Sier.


foto por Sier.


Y bueno como bien decíamos ya solo faltaba el turno de Nedman Guerrero que se hizo acompañar en todo momento por Tukulpaxil en las tornamesas y Morkaf en los visuales a quienes me gustaría hacer una mención especial porque se rifaron un muy buen show. Dando un buen recorrido por sus discos anteriores y por supuesto el que estaba presentando, esos beats duros, y como siempre poniendo el rap en la calle y para todos esos hip hop heads, también invito al escenario a Ana Mc, Spia 104, LaVozekreta y al final a Bungalodub quien se quedo poniendo musica porque como les deciamos esto era una fiesta.

Ya por ahí de la una y media de la mañana nos retiramos, porque estábamos algo cansados, pero por ahí se quedaron todavía cotorreando y disfrutando mucha pandilla y me gustaría mandarle saludos a Time, Elena , Ruth, Ese Glok, Korne, Zkimo, Spia, Ese O, Afro, Anita, Jimena, Isa, pasamos otro fin de semana de lujo y el disco de Nedman Guerrero "La Vía Del Guerrero" bastante bueno y recomendable.


NEDMAN GUERRERO.

foto por Sier.


foto por Sier.



foto por Sier.


foto por Sier.



por Sier.


viernes, 10 de octubre de 2014

Hip Hop Al Parque 2014...

Ya es viernes muchos andan buscando la fiesta y todo, pero yo quiero recordarles que mañana sábado en el programa de radio por Internet "NochesDeHipHop" vamos a tener de invitado a un muy buen amigo Nedman Guerrero, todo esto por Radiorbe. Y también mañana da inició uno de los festivales más grandes en Latinoamerica y por supuesto que hablamos de Hip Hop Al Parque 2014.


HIP HOP AL PARQUE 2014.



La ciudad de Bogotá, en Colombia se viste de gala y presentan la XVIII edición del festival Hip Hop Al Parque que en está ocasión cuenta ya con una imagen oficial que fue elegida de entre muchos otros más. El parque Simón Bolivar será testigo de está nueva edición en la que durante tres días (11,12 y 13) en dónde las entradas son gratuitas y pueden disfrutar de artistas nacionales (Colombia) como internacionales de muy buena calidad todos ellos.

Rap, Graffiti, Bboys, Djs, todos estarán presentes en el festival, en donde incluso habrá stands de marcas de ropa de disco de distintos artistas para que puedan adquirir productos de sus artistas favoritos. Con la ayuda de muchos patrocinadores, IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) y de la alcaldía mayor de Bogotá.

Los presentadores o hosts del festival van a ser Ricardo Pacheco, Omega Ley y Skirla. Dentro del mismo festival pero en diferentes escenarios van a ver foros, talleres, proyecciones de documentales, etc todo esto es más que nada para nuestros hermanos en Colombia, para que no se pierdan ningún detalle parceros.

Y bueno lo que todos quieren saber y lo más importante los artistas que estarán en vivo en el festival son: Dj Premier, Boot Camp Clik, Ghostface Killah, Gavlyn, Apache, Gabylonia, Ali aka Mind, Desorden Social, Afaz Natural, El Alfarero, Samurai, entre otros muchos, muchos más y por acá los días en que van a presentarse.

PROGRAMACIÓN:

SÁBADO 11 de OCTUBRE.

KL (Distrital)
DJ MAYSKILLS (Distrital)
SORREROS UNDERGROUND (Distrital)
KOALA (Distrital)
EL BOB Y SUAVE ES TODO (Distrital)
CARIÑITO (Distrital)
MIYI RODRIGUEZ (Distrital)
CODE (Distrital)
EL ALFARERO (Distrital)
JOHAN DJ (Distrital)
RIMAS PESADAS (Distrital)
LOKO KUERDO (Distrital)
DJ BLOW MAGIC (Distrital)
GHOSTFACE KILLAH (Internacional)










DOMINGO 12 de OCTUBRE.

DJ L.O.L.I.T.A. (Distrital)
LOS DESARAPTADOS (Distrital)
MILITANTEX (Nacional)
CRHAM (Distrital)
GABYLONIA VS GAVLYN (Internacional)
RASTRO MC (Distrital)
YBNT (Distrital)
HERBÍVORO (Distrital)
DJ SOFTKILLER (Distrital)
AFAZ NATURAL (Nacional)
MC JARG (Distrital)
PRIMATEZ CREW (Distrital)
APACHE (Internacional)









LUNES 13 de OCTUBRE.

EL VAGO VILLA (Nacional)
SQUADRON MIKROMENTAL (Distrital)
CAGTA (Distrital)
MR- MOLLIER (Distrital)
LITTLE OWL (Distrital)
YOKI BARRIOS (Distrital)
DJ HUEX (Distrital)
KIMEKAZERO (Distrital)
DESORDEN SOCIAL (Distrital)
FLYING FLOWING (Distrital)
SAMURAI (Distrital)
LOS ONABRU (Distrital)
DJ PREMIER (Internacional)
COFFEELING PROLÉ (Distrital)
DJ TNT (Distrital)
ALI aka MIND (Internacional)
BOOT CAMP CLIK (Internacional)









jueves, 9 de octubre de 2014

"Muchos hablan, pocos dicen algo..."

Antes que nada muy buen jueves a toda la pandilla ý a toda la banda que me ha preguntado como sigo, pues ya mucho mejor, ya el lunes todo regresa a la normalidad. Mientras estuve en la casa estos día  me quede pensando en unas palabras que nos dijo "Lengua" de Circo la Nación en la rueda de prensa de "Latinoamerica Unida" en dónde nos decía (con toda razón) que era la última edición del festival porque no había mucho interés de la gente, que están mas clavado en las "batallas" de freestyle que por un buen evento de cierto nivel o calidad.



MUCHOS HABLAN, POCOS DICEN ALGO....




Y la verdad que es muy cierto, ya que muchas veces les importa más ver unas "batallas" en su mayoría de muy bajo nivel o dónde el nivel de la batalla pasa más por cuantas veces y en la forma en que se mientan la madre o se insultan, inclusive llevando esto hasta un escenario de golpes (en algunos casos) ya sea arriba o abajo de una tarima, dejando de lado cosas como skillz, punchline, nievel de improvisación, el fluir sobre el ritmo o el beat, porque muchos no lo hacen.

Aclaro que no tengo nada en contra del freestyle, pero me parece una exageración que ya en todos o la mayoría de los eventos quieran o pretendan meter algo de está difícil disciplina tan sólo para que la banda le caiga a sus eventos, se me hace algo excesivo y un tanto innecesario.

Por ejemplo, yo recuerdo que siempre durante la espera de un evento (muchas veces de bastantes horas) desde hace mucho tiempo, se armaban los cyphers, esos con la banda haciendo un buen beatbox, mientras otros sacaban sus mejores letras y en su mayoría llenas de improvisación y eso está bastante bien. 




  




Luego llegó RedBull con sus "Batallas de los Gallos" en 2005 y que fueron de los primeros en darse cuenta de esto que sucedía  muy seguido dentro y fuera de los shows, para empezar a organizar eventos netamente dedicados a está difícil disciplina de la improvisación, y qué las primeras ediciones me parecieron muy buenas, tanto la idea, como las diferentes pruebas. Ya después salieron otros torneos o eventos similares o muy parecidos que también quisieron aprovechar todo el boom, o de todas esas ganas muchas veces de ser, de estar ahí de la banda, sin decir en realidad algo interesante, sin mostrar un propio estilo, ni mucho menos.

Ahora ya las preparan las estructuran y aún así les siguen llamando o quieren que las llamemos "batallas de freestyle" y en dónde también muchas veces vemos a los mismos, que han hecho ya toda una carrera dentro del freestyle, que muchas veces quieren hacer otras cosas pero el mismo público ya los tiene muy identificados con ese estilo, que siempre en un show les van a pedir un free. Y eso tampoco está mal cada quien decide por donde quiere llevar su carrera, su trayectoria, porque hay gente que todos mis respetos porque lo hacen bastante bien.

Lo preocupante o lo lamentable es que cuando hay eventos en los que vienen gentes como Dj Babu & Rakaa del grupo Dilated Peoples o La Coka Nostra, por poner unos ejemplos reales (me paso) y la banda te pregunta que quienes son, que si no va haber batallas en el evento. Y no es que uno sea malinchista o que preferimos ver artistas extranjeros, se trata mas de reconocer el esfuerzo que se hace por traer a gente de otro país, y que muchas veces es bastante complicado, caro y que tú prefieras ver una "batalla" que esa misma la puedes ver por lo menos unas cuatro veces en el año.

Aclaro también que esto es sólo un punto de vista muy personal, yo casi no asisto a las batallas de freestyle porque me gustan más cuando éstas se dan en otro contexto en la fiesta, en el cotorreo, con los amigos. En lo personal prefiero muchas veces disfrutar de un buen show, ya sea de una artista nacional o internacional, repito es mi punto de vista porque me queda claro que él público en los eventos piensa muy diferente. Y ya para terminar sólo me gustaría resaltar, mencionar que hay que felicitar a la banda de "Liga Dieciséis" por que hayan conseguido el regreso a las batallas a un grande de nuestro país (para mi) como lo es Eric El Niño quien en noviembre va estar de nuevo frente a Frescolate, sólo para que vean como se hacen las cosas.







por Sier.

martes, 7 de octubre de 2014

Galería Ledania (Colombia)

Como estamos pandilla, ojalá que todo muy bien ya uno mucho mejor ya de salida casi y pues hoy me gustaría compartir con todos ustedes una pequeña galería de los trabajos de una artista urbana Colombiana la cual se llama Diana Ordoñez nombre real de "Ledania" . Estudio artes platicas y estuvo siempre interesada con el graffiti y en la mayoría de sus trabajos habitan las formas y figuras geométricas, así como mucho color. Sus obras recorren no sólo toda Colombia, Ecuador, también en México ha dejado parte de su obra y en Instintohiphop queremos hacer un pequeño reconocimiento a sus trabajos que esperamos que los disfruten...



LEDANIA.




COLOMBIA.



ATUNTAQUí (Ecuador).



COLOMBIA.



COLOMBIA.




COLOMBIA.



XOCHIMILCO (México).



MICHOACÁN (México).



BOGOTÁ (Colombia).



COLOMBIA.



COLOMBIA.










por Sier.


jueves, 2 de octubre de 2014

Charlando con..... Orgen

Bueno pandilla yo estoy muy contento porque hoy vamos a compartir con todos ustedes una de las secciones que más disfruto y me gusta de Instintohiphop y son las entrevistas. Y en está ocasión tuvimos el gusto de platicar un poco con un Mc de Panamá, del cual recientemente les platicábamos de su nuevo trabajo el cual lleva por nombre "Lluvia Con Sol" y nos referimos a Edgar Muñoz o Orgen, quién nos platicó un poco sobre sus inicios, sobre este trabajo como solista, sus agrupaciones, sus pasiones, sus nuevos proyectos y mucho mucho más pero dejemos que él nos lo platique....


ORGEN.



QUIÉN ES Y CÓMO DESCRIBES A "ORGEN" ?

No podría definirte a Orgen sin hablarte de Edgar como persona y las diferentes facetas de mi ser (Blackfinga y E.AM), ya que todas se complementan cubriendo las debilidades del otro, creando un todo. Edgar es un joven de 24 años, que estudia producción audiovisual, actualmente no trabaja y pasas sus horas soñando en como lograr sus objetivos. Orgen es la faceta como Mc, el cual rompe de alguna forma con la timidez que es muy característica de Edgar, ofreciendo siempre una cara positiva ante todo. Blackfinfa es la música, la banda sonora de mis días, siempre anda "maquineando" que piezas samplear, que bases utilizar y demás, por último y no menos importante tenemos a E.AM se caracteriza por llevar el peso de la rabia y enojo de mi identidad. Soy una especia de cuadripolar jejejejeje.

RECUERDAS COMO FUE ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Sí, mi primer grupo de Hip Hop se llamo "Another Crew" y mi primer contacto fue viendo las piezas y los bombings de mi amigo "Snake" quien básicamente fue la persona que me introdujo a este movimiento.

HÁBLANOS UN POCO DE TUS INFLUENCIAS MUSICALES ?

Son muy cambiantes ya que me la paso todos los días buscando música nueva, sin importar el género, pero artistas como Common o Violadores del Verso, siempre han sido una fuerte influencia en la manera de cómo me gusta rapear, además de lo clásico, música soul, salsa y nuevas ofertas que me parezcan atractivas.





PORQUÉ HIP HOP Y NO OTRO GÉNERO, QUÉ TE ATRAPO AQUÍ ?

En un principio no fue el Hip Hop, mi contacto inicial con la música fue el Rock, sin duda fue mi primer amor, una breve anécdota que me gusta contar es que cuando mi mamá regularmente me regañaba, mi castigo era encerrarme en mi cuarto y sólo me quedaba escuchar música, entre grupos como System Of A Down o Héroes del Silencio me ayudaban a relajarme y ver las cosas desde otra perspectiva. 
El Hip Hop entro en mi vida y se volvió algo natural, se convirtió en una enfermedad sin cura, la cual al inicio era sólo rapear, luego crear beats, después conceptos para discos y hoy en día es mi manera de entender el mundo.

PLATÍCANOS UN POCO DE LO QUE SUCEDE HOY EN PANAMÁ EN CUANTO AL HIP HOP, PODEMOS HABLAR DE UNA ESCENA ?


Claro que hay una escena, aún sigue siendo muy pequeña y no tiene la repercusión mediática que nos gustaría pero existe una gran tradición de Bboys, Graffiteros, Mcs y Dj's que han trabajado arduamente para crear diferentes tipos de actividades para impulsar el movimiento cultural.
El elemento más fuerte dentro de nuestro país sin temor a equivocarme es el Bboying, funcionando como escenario para mostrar los demás elementos, principalmente el Rap. Actualmente tenemos exponentes como La Colección, Bigg Timme Canna, FM KREW (Cosho, Zany Oz, Quike, Orgen y Kid Sánchez), Dello Flow, Diamante SBMC y otros más que demuestran el gran trabajo que se está gestando desde el underground.
Una figura que me gustaría destacar en nuestra escena local, es Dj Ritmo Equis, que desde el momento cero, más que un Dj ha sido un activista, preocupándose por realizar eventos  que impulsen el movimiento. Destacó también a los Crews de Graffiti GRK, BKC o POG que le dan color a las calles de Panamá.


QUÉ ES FM KREW (Fieles al Movimiento) ?

Fieles al Movimiento es un grupo conformado por los Mcs Cosho, Zany, Quike y mi persona (Orgen), también está nuestro Dj Kid Sánchez y los graffiteros Ser y Tr3l. Llevamos trabajando más de tres años y creo que la identidad del grupo se define con una frase de Quike en el tema titulado "Rockin" "FM no es de siempre es para siempre".






PORQUÉ "LLUVIA CON SOL" Y QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI ESTE DISCO ?

Lluvia con Sol, habla de mi vida dividida en diferentes etapas que al final generan un todo en el cual planteo la dualidad que existe entre la persona, el Mc y sus alter-egos. Tiene un grado de importancia superlativo porque desde que inicié participé en muchas agrupaciones y está es mi primera referencia en solitario.

HÁBLANOS UN POCO DEL PROCESO CREATIVO, COLABORACIONES, PRODUCCIONES, ARTE, TIEMPO, ETC ?

El disco se gesto en dos ocasiones, la primera totalmente fallida por diferentes situaciones, la segunda que brinda el resultado de mi obra prima, tomándome dos años de trabajo en los cuales la parte instrumental corre a cargo de Blackfinga y PatriarK (West Estudios) en la parte de mezcla grabación y masterización.
La parte visual la cual me parece vital para el proyecto, fue trabajada con mi amigo Adbel Filós (Drindod Studios) y el diseño por Bolivar Nuñez (Magma) miembro de GRK. En la parte de colaboraciones busque utilizar voces femeninas que ofrecieran diferentes atmósferas en el disco, donde participó Ivannette de Frias (coristas del grupo de raggae panameño Pureza Natural) y Rita Arosemena, el único acompañante en el micro fue Bigg Timme Canna, que para mi opinión muy personal es de los pilares más fuertes de Rap en mi país.

CABE MENCIONAR QUE TAMBIÉN ERES BEATMAKER Y TIENES UNA BUENA PARTICIPACIÓN EN TU DISCO COMO BLACKFINGA, TÚ ALTEREGO, QUE PARTE DISFRUTASTE MÁS EL ESCRIBIR O EL PRODUCIR LOS TEMAS ?

Difícil pregunta, y no creo que pueda elegir pues al final lo veo como un todo, porqué tener ambas facetas me permite tener el control total de mi obra.





CÓMO NOS COMENTABAS CADA TEMA TIENE SU VÍDEO, CON ESTE PROYECTO HASTA DÓNDE QUIERES LLEGAR Y QUE TAN COMPLEJO FUE Y CON QUIÉN TRABAJASTE EN LOS VISUALES ?

Como te mencionaba todo el trabajo visual del disco, corre por la dirección de Abdel Filós y Drindod Studios, la realización de los vídeos cuenta con un grado de complejidad, pero la producción del mismo es un disfrute al máximo que entre ambos se ha creado un equipo, que esperemos que no se rompa jamás. En un futuro planteamos la música que vaya creando como una banda sonora para piezas audiovisuales, al día de hoy hemos tenido un ejemplo que podemos mostrar que es el documental "La Gota Más Importante"https://www.youtube.com/watch?v=cJ_h5y3eGRA&feature=youtu.be ) que utiliza como banda sonora las instrumentales del disco Lluvia Con Sol.

QUÉ ESCUCHA ACTUALMENTE ORGEN QUE NOS PUEDA RECOMENDAR ?

Escucho demasiada música jejeje. Si me conoces en persona, es un tema al que más recurro en conversaciones, soy de esos que puede hablar de música por horas y no parar, pero algunas cosas que tengo en el iPod son: MDE Click, Dano (en general todo lo que salga de Ziontifik), Dheformer, Isayah Thomas y uno de los últimos descubrimientos en el rap latinoamericano  es EnSecreto y toda la música que sale del sello chileno M.D.E. (Miércoles De Escuela), me parecen propuestas muy originales, también escucho rap norteamericano, tanto vieja como nueva escuela, por ejemplo el disco piñata de Freddie Gibbs con Madlib me parece una pasada, la gente de TDE no deja de sacar joyas, Joey Badass y un largo etc.

TIENES ALGUNA REFERENCIA DE RAP EN MÉXICO Y TUS MCS FAVORITOS EN LATINOAMERICA ?

Sí, cuando comencé con la enfermedad del Rap, el primer país que visité desde mi computadora (influenciado por Cypress Hill que fue el primer grupo que me llamo la atención) me topé con Cartel de Santa y otros grupos de la época, pero en la actualidad destacaría el trabajo de Eptos Uno y mis favoritos de Latinoamerica Rxnde Akozta, Jonas Sanche y toda la gente del sello YoYoDoJo.





QUÉ PLANES HAY PARA EL FUTURO A CORTO Y LARGO PLAZO PARA ORGEN ?

A corto plazo está la salida del Ep "El Hijo de la Esperanza" el cual cuenta con dos temas uno producido por el español 1StPick y el otro por Blackfinga, está grabado y listo, sólo falta el arte gráfico para su salida. A largo plazo está la salida del Lp "La Belleza de lo Efímero" del cual en estos momentos prefiero conservar el hermetismo total de lo que será. Además ya viene siendo un poco tarde, pero estamos trabajando en el primer disco de mi grupo FM KREW.

ALGUNAS PALABRAS PARA QUE INVITES A LA GENTE A QUE ESCUCHE TU MÚSICA Y PARA LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Si tienes un domingo libre en la tarde, dale play a mi disco, deprímete o alégrate  depende de con cual tema te sientas identificado, al final no soy más que una persona contando sus vivencias. Y por último quisiera mandar todas las buenas vibras del mundo a Instintohiphop por está oportunidad #AmorSupremo desde Panamá.

ORGEN.


















por Sier.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Soularis/Reeducación de Laglös

Como estamos pandilla, ya dándole la bienvenida a octubre un mesesito más, y como siempre el año que se pasa volando. Yo que les cuento que fue al medico para ver como va evolucionando mi pie y me dieron otros siete días más de incapacidad, lo único bueno de eso es que voy a tener tiempo de estar compartiendo mucha información con todos ustedes. Por ejemplo unos trabajos que se vienen de un muy buen amigo, directamente de tierras hidrocálidas (Aguascalientes) Laglös.



"SOULARIS".




Laglös a parte de ser un buen amigo, es también un muy buen Mc y un excelente Beatmaker, forma parte también del grupo Parnaso Ilegal y Vinyl Side y que está preparando unos trabajos en solitario bastante interesantes y del primero que les vamos a platicar es de Soularis que tiene como fecha de lanzamiento el mes de noviembre y  este álbum será el tercero de una serie de cuatro Beat Tapes y que por supuesto tendrá ese sonido clásico y característico de Laglös, de samplers, de mucho Soul y Slow Jams como lo ha hecho en trabajos anteriores, pero en esta ocasión fusionando algo de Acid Jazz y Psicodelic.

Este álbum contará con treinta cortes aproximadamente y saldrá a la luz durante el mes de noviembre de este año, primero de forma digital y más adelante de manera física. De verdad no es porque sea un buen amigo Laglös pero ojalá que puedan escuchar los beats que hace son realmente muy bueno y me da mucho gusto que este trabajando en ambos proyectos.








REEDUCCACION.  



El otro proyecto que también me da mucho gusto, se llama "Reeducacion" el cual será el primer disco en solitario de Laglös y en el cual estamos seguros que le va ir muy bien, porque es un proyecto bastante rico he interesante ya que se va hacer acompañar de gente de mucha calidad como Mcs y como Beatmakers tanto internacionales como  Chalo Neruda y Gonza Beats (Suecia), Astal (Argentina), Soulionel (Chile), Sushar (Polonia), Willy Fololo (Kenia), Nuff Ced (Puerto Rico), Sir Gade (Dinamarca), Samos Kawamura (Japón), como nacionales Akil Ammar, Soulman, Citlalli Toledo, Logan Hate, Chrissir, Vinyl Side entre otros músicos más.


Como lo comentamos este trabajo está bastante interesante por todas esas aportaciones culturales que le pueden sumar al mismo disco, ya con muchas ganas de escucharlo y como este trabajo ya está en proceso conforme vaya pasando el tiempo irán saliendo algunos videoclips promocionales y más información del mismo y tentativamente se pretende lanzar a mediados del 2015, por supuesto que en Instintohiphop les vamos a estar llevando todos los detalles y bueno por ahora les compartimos está información y les vamos a dejar de este álbum dos promocionales para que se den cuenta de lo que estamos hablando.












por Sier.