viernes, 30 de mayo de 2014

"Energía" de El Chojin....

Muy buen jueves para toda la pandilla y me gustaría recordarles que los esperamos todos los sábados en punto de las diez de la noche en un proyecto que tengo junto a mis hermanos El Eseglok y Zkimo Doble Zeta en el programa de radio por Internet "NochesDeHipHop" esto es por Radiorbe. Bien después del breve recordatorio quiero compartir con todos ustedes lo que está cocinando el Mc español El Chojin y que será su nuevo disco que llevará por nombre "Energía".


EL CHOJIN "ENERGÍA".



El Chojin nos platica un poco de lo que va a ser su nuevo disco titulado "Energía" y nos dice: "Describir mi nuevo proyecto es sencillo, os ofrezco un trabajo exclusivo para aquellos que queréis participar en él, mi "Energía" a cambio de la vuestra. No es otro disco, será especial".

Después de muchos discos no sabía que podía volver a sentir la ilusión del primero, pero es que, en cierto modo Energía vuelve a ser mi primer disco. Es el primero que haré codo con codo con las personas que han dado sentido a mi carrera. Hasta ahora me decía a mi mismo que mi esfuerzo sobre el escenario y mi trabajo en el estudio era la contrapartida a tanto amor recibido por parte de la gente que disfruta con lo que hago, pero hoy creo que he encontrado una manera más real de devolver esa Energía y es así, a través de este proyecto de Crowdfunding.





El trabajo que hoy os presento es sólo para vosotros, nunca se venderá en tiendas, ni en webs, ni en conciertos. Es exclusivo para los que formáis parte de ese grupo de gente que confía en mí como artista. Mi gente. Algo que me hace especial ilusión en algunos de los paquetes va mi primera novela "En 2084" He puesto mucho en esas páginas. Cuando quise empezar a escribir una novela pensé en el libro que me gustaría leer a mí, y aquí lo tenéis; mi filosofía vital mis reflexiones escondidas en una ficción que se desarrolla en un futuro próximo (quizá en varios sentidos).

¿Qué traerá este trabajo a nivel musical ? Pues rap. Me siento con muchas cosas que contar, con la batería llenas y con ganas de trasmitir y recibir Energía. Contaremos con colaboraciones muy especiales para mí ZPU (no lo debíamos desde hace mucho tiempo), Rayden, Morodo y la mitad de Dúo Kie: Nerviozzo. Él es en gran parte responsable que me haya metido en esto porque habla con tanta pasión y tanto cariño de la experiencia que vivió en el crowdfunding de "Colapso Nerviozzo" que tuve que probar.... (bueno, os lo digo hay más colaboraciones, pero me han recomendado que me las guarde de momento para ir dando más chicha durante la campaña).

Y bueno estás fueron tal cual la palabras del propio Chojin para hablar un poco de lo que va a ser su nuevo trabajo. Cabe destacar que hay muchos artistas que están optando por esta forma de involucrar a sus fans a la gente que los sigue y los apoya, para sacar nuevos proyectos y la manera está sencilla y es simple depende tu aportación económica tú obtienes ciertos beneficios o recompensas como ellos mismos le llaman y de alguna manera es algo bastante innovador e interesante. Gente como El Chojin, Cevladé, Jezzy P lo están haciendo y vamos a seguir de cerca cada uno de estos proyectos. Les vamos a dejar por acá el link donde esta toda la info del disco y los paquetes con los que pueden apoyar.














por Sier.












martes, 27 de mayo de 2014

Videografía de SFDK...

Como estamos pandilla, yo la verdad me siento bastante raro, y les voy a platicar porqué lo que pasa es que ando desempleado y estoy buscando trabajo entonces me tuve que rasurar, me quité la barba completita y ya tenía bastante rato con la barba y no sé me siento y me veo bastante raro jeje....y bueno por otro lado recordándoles que es martes de Videografía en Instintohiphop y hoy le toca el turno a el grupo sevillano SFDK. Y bueno que podemos decir de este grupo que ya no sepa la mayoría de la banda; el grupo está conformado por Saturnino Rey García (Zatu) y Oscar Sanchez (Acción Sanchez) él primero Mc y el segundo Dj y productor los dos son originarios de Sevilla, España. SFDK nace a principios de los noventas en el instituto donde fue ahí donde se conocen Zatu y Oscar, el significado es "Siempre Fuertes De Konciencia" cuentan con siete trabajos de larga duración en estudio, nueve maquetas o Ep y dos Dvd's todo esto como grupo porqué a parte han sacado cosas por separado en donde les ha ido bastante bien  y cuentan con la formación de otro grupo junto a Hazhe y Capaz que se llama Mala Juntera, pero eso ya es otra historia jejeje.... Cuentan con colaboraciones con un sin fin de artistas tanto nacionales como internacionales, incluyendo gente de nuestro país México, también ya se han presentado por acá en varias ocasiones y en todas la gente a respondido bastante bien y sin duda si hay que hablar de hip hop en España tenemos que mencionar el nombre de SFDK.




SFDK.



SFDK - 1 CADA 20 .







Vídeo grabado en vivo para el programa Radio 3 del tema 1 Cada 20 junto a Miguelli y Toteking del disco Siempre Fuertes 1999.


SFDK - NACIDO EN EL ASFALTO.








Tema también grabado en vivo para Radio 3 del tema Nacido en el Asfalto junto a Miguelli y Toteking del disco Siempre Fuertes 1999.


SFDK - VOCALES.






Vídeo en vivo para Radio 3 del tema Vocales junto a Miguelli y Toteking del disco Desde los Chiqueros en 2000


SFDK - DONDE ESTA WIFLY ?






Vídeo en vivo sobre el tema Donde Esta Wifly ? del disco Odisea en el Lodo en 2003.


SFDK - EL LIRICISTA EN EL TEJADO. 







Vídeo del tema El Liricista en el Tejado extraído del álbum Odisea en el Lodo en 2003 (de los primeros vídeos del grupo).



SFDK - YO CONTRA TODOS.








Vídeo en vivo del tema Yo Contra Todos del disco Odisea en el Lodo en el Festival Al Rumbo en Chiclana 2011.


SFDK - NIÑO GUEI.








Videoclip extraído del disco 2005 del tema Niño Guei en 2005.


SFDK - PRUEBALO.







Vídeo del tema Pruebalo extraído del disco Los Veteranos en 2007.


SFDK - S.E.V.I.L.L.A.







Vídeo sobre el track S.E.V.I.L.L.A. dentro del álbum Siempre Fuertes 2 en 2009.


SFDK - LOS PELICULISTAS 2.







Videoclip del  tema Los Peliculistas 2 extraído del disco SIempre Fuertes 2 en 2009.


SFDK - NUEVO.







Vídeo grabado en vivo para Radio 3 del tema Nuevo junto a Legendario en 2010 del disco Siempre Fuertes 2 .


SFDK - ÉL.







Vídeo del tema Él extraído del disco Siempre Fuertes 2 durante una sessión de tattoo a Zatu en 2011.


SFDK - MISION BUSCAR Y DESTRUIR.








Videoclip del tema Misión Buscar y Destruir del Disco Doble Lista de Invitados (Acción Sanchez) junto a Duo Kie y El Chojin en 2011.



SFDK - ESTA TO FEO.









Vídeo del track Esta To Feo del disco Lista de Invitados (Zatu) junto a Rapsusklei en 2011.


SFDK - BLONDAPETIT.







Videoclip del tema Blondapetit del disco Lista de Invitados (Acción Sánchez) junto a Gordo Master y Fyahbwoy en 2011.


SFDK - ELLOS VAN A VER.







Vídeo sobre el tema Ellos Van a Ver del álbum Lista de Invitados (Zatu) junto a Kafu Banton en 2011.


SFDK - FLOW DEL 15.









Videoclip del track Flow del 15 extraído del disco Lista de Invitados (Acción Sanchez) junto a Capaz Fernandez en 2011.


SFDK - TRAILER BLACKBOOK .








Vídeo trailer del DVD Blackbook de la historia del grupo.


SFDK - TRAILER LA GIRA EN SUCIO.








Trailer del DVD La Gira en Sucio Siempre Fuertes 2 en 2011.


"EXTRA" SFDK - WELCOME TO GUADALAJARA.









Vídeo del tema Welcom To Guadalara en una visita a México en colaboración con Maxo, Legendario y Little en 2012.



www.sfdkrecords.es
https://twitter.com/yozatu


por Sier.










viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña 9° Aniversario Quilomboarte.....

Hey, hey pandilla como estamos ojalá que todos disfrutando de su viernes, en la fiesta, tomando unos tragos y uno aquí en casa también tomando unos tragos pero leve porqué estamos solos jeje pero compartiendo con ustedes un poco de lo que sucede; y como les había comentado el pasado Aniversario del Quilomboarte no pude asistir por causas de fuerza mayor, pero gracias a una excelente amiga como es Paty "BigHalf" Arenas a la que le quiero agradecer porqué ella si fue y armo una muy buena nota del evento la cual está muy bien respaldada con fotografías del buen Douzek thevision y que amablemente comparte con toda la pandilla de Instintohiphop y eso se le agradece bastante y bueno los voy a dejar con la reseña y nos vemos al final...


9° ANIVERSARIO DE QUILOMBOARTE.

foto por Douzek thevision.


El pasado domingo 18 de mayo se celebró un año más de trabajo. Se llevó a cabo una buena fiesta en pro a nueve años de labor por parte de un colectivo que ha traspasado fronteras; Quilomboarte, movimiento fundado en 2005 por Bocafloja y que reúne diversas actividades tales como intercambios culturales, conciertos, diversos talleres, muestras cinematográficas y teatrales entre otras.

Al paso del tiempo los integrantes del conglomerado han cambiado, hoy el Quilombo está integrado por doce exponentes (una agrupación y once personalidades) de los cuales sólo cinco se presentaron en el Teatro Hipódromo Condesa. Lamentablemente el grupo Native Sun de Londres canceló su participación a última hora, argumentando problemas con los vuelos.

La encargada de abrir el evento fue Lianna, cantautora Colombiana; siendo está su primer visita a México se distinguió por su estilo particular, una mezcla de varios géneros musicales tales como Jazz, Neosoul, incluso Rock. Fue bien recibida y aclamada por el público presente. Acto seguido Cambio en el escenario, un Mc apreciado y respetado por los seguidores de Quilomboarte debido a su trayectoria con el colectivo, mostró algunos avances de su más reciente producción y cantó sus mayores éxitos. Posteriormente una invitada especial, anunciada por Hache St que sirvió de Host y arribó al lugar; Liza Garza, norteamericana, poeta y cantante nominada a un premio Emmy y participante de la serie "Def Poetry" en HBO dio una breve participación con canciones 'a cappella' y algo de Spoken Word en inglés.



LIANNA.

foto por Douzek thevision.



CAMBIO.

foto por Douzek thevision.



LIZA GARZA.

foto por Douzek thevision.



Con Dj SK1 en las tornas, damos paso a uno de los integrantes consentidos del público, Hache St, quien se ha ganado el reconocimiento de sus fans, sobre todo por su producción musical "Zafra" y los feats que comparte con algunos otros integrantes. Llegó el momento de la cabeza de la organización, Bocafloja, acompañado por el Dj SK1 y tres músicos (tecladista, trompetista y saxofonista). El público entregado totalmente al Mc mexicano, coreando éxitos del ayer y por supuesto de su último disco "Patologías del Invisible Incómodo", sus seguidores aprovecharon minuto a minuto su show ya que contadas veces se presenta en el país.

Llegó el momento más esperado Dj Babu (The World Famous Beatjunkies) y Rakka Iriscience (Zulu Nation/Rock Steady Crew) integrantes de la legendaria agrupación "Dilated Peoples" reventaron el lugar, con su proyecto "Expansion Team Soundsystem". Rap clásico acompañado de un sonido innovador e inigualable, mucha energía, buena vibra y entrega absoluta para con los presentes, un show internacional sin precedentes, por último un extendido set por parte de Babu que tristemente tuvo que ser cortado sin aviso previo de los responsables del lugar ya que el público tenía que desalojar. Sin embargo y pese al corte, para muchos de nosotros fue la mejor parte del evento.

Agradecemos las atenciones por parte del Quilomboarte para con nosotros, felicidades por su noveno aniversario.



HACHE ST.

foto por Douzek thevision.


BOCAFLOJA.

foto por Douzek thevision.



DJ BABU & RAKA IRISCIENCE.

foto por Douzek thevision.


foto por Douzek thevision.



Y bueno nuevamente una disculpa a la gente de Quilomboarte que por causas de fuerza mayor no pudimos estar presentes en su Aniversario y pues agradecemos nuevamente a nuestra gran amiga Paty "BigHalf" Arenas y al buen Douzek thevision por esas muy buenas tomas.




Fotos por Douzek thevision.




martes, 20 de mayo de 2014

"Vida de Mendigo Actitud de Rey" De Ese O

Como les va pandilla ojalá que todo ande de maravilla por allá y yo un poco apenado porque ya estaba todo listo para poder asistir a el 9° Aniversario del Quilomboarte este domingo que paso y por causas de fuerza mayor, un problemita que tuve ya no pude asistir y me quede con las ganas de ese muy buen evento y de traerles todos los detalles, pero bueno ni hablar y hoy lo que sino me quedo con las ganas es de compartir con todos ustedes lo más nuevo de nuestro carnal Ese O que tiene sólo unos días a de haber salido a las calles y que se llama " Vida de Mendigo Actitud de Rey".



ESE O "VIDA DE MENDIGO ACTITUD DE REY".




El bueno Soni ya lo venía anunciando y mucha banda estábamos esperando otro trabajo en solitario de Ese O, en donde como siempre nos tiene acostumbrado a muy buenos beats, buenas letras y muy buena compañía, en este caso no  es la excepción ya que el disco lo componen 18 temas en los cuales se hace acompañar en el mic por gente como Eric El Niño, Sidu, Juancer, Blastor, Afromega y Samhir y en las producciones de banda bastante buena como Said Zuñiga, Jery Company, Best Quality, Iceman, Trafikante de Almas, Rock G y la Frecuencia Beatmaking, en donde todos los scratches son cortesía del buen Dj Sonicko.


Un excelente álbum y que en cuanto a rap nacional va a ser de lo mejor en este 2014, y ya habíamos visto algunos previews o adelantos, incluso un vídeo junto a Blastor del tema "El Preciodela Libertad". Un disco en donde Soni nos va dejar claro "¿Quién es Quién? " y que cuando alguien trabaja duro en lo que en verdad le gusta siempre "Hablas de mí" en fin un excelente trabajo de esos que van a ser que se mueva tu cuello sin parar y ya queremos ver algo de este disco en vivo y mientras le mandamos un abrazo grande a el buen Soni y felicidades por este nuevo trabajo. Acá el tracklist.... 


















por Sier.

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña "Latinoamérica Unida"

Como estamos pandilla nosotros un poco ausentes por cuestiones nuevamente del fucking Internet pero ya estamos de nuevo por acá y teníamos varios asuntos pendientes como la reseña del Festival Latinoamérica Unida al cual asistimos y que como siempre les vamos a llevar todos los detalles en está breve reseña. Yo se que ya tiene un poco de tiempo que fue el evento, pero por si se lo perdieron o quieren saber que tal se puso acá les vamos a compartir un poco los detalles tanto de la rueda de prensa como del evento.


RESEÑA "LATINOAMERICA UNIDA".

foto por Sier.



RUEDA DE PRENSA.


"Latinoamérica Unida" llegaba a su cuarta edición del festival realizado en México y que por diferentes motivos nos estábamos enterando que sería la última. La cita era entonces el viernes 02 de mayo en el Salón Caribe a las cuatro de la tarde para una rueda de prensa con la mayoría del cartel, esto junto a una firma de autógrafos y unos pequeños Shows Case.  Los primeros en comenzar con la rueda de prensa fueron el grupo colombiano "Desorden Social" formado por los hermanos de sangre "Duque" y Dj Blanko excelente tornamesista contestaron todas y cada una de las preguntas que les hacían tanto medios que estábamos reunidos como banda que ganaron la firma de autógrafos. Preguntas desde porqué el nombre del grupo ? Qué es Vagancia Records? Su disco más reciente disco ? entre otras muchas más y también se presentaron cada uno, para dejar la mesa lista para que "Portavoz" acompañado por Cidtronyck contestaran cada una de las preguntas de la banda ahí reunida. Primero dándoles la bienvenida a México a este estupendo par de chilenos que son bastante buenos en lo que hacen, y ya de ahí soltando preguntas desde a Que se debe el boom de el hip hop Chileno a nivel internacional ? Si conocen algo de Rap mexicano ? El no contar con disqueras multinacionales para trabajar y aún así llegar a muchos lugares ?entre otras muchas preguntas y de igual manera contestando todas y cada unas sin ningún problema.


DESORDEN SOCIAL.

foto por Sier.



PORTAVOZ & CIDTRONYCK.

foto por Sier.


foto por Sier.




Después llego la primera y muy agradable sorpresa de la tarde y es directamente desde Colombia "Lenys Merkdo" quien se integraba al cartel y que también estaba muy contenta de poder estar en nuestro país. Lenys Merkdo es una cantante y compositora colombiana de géneros como Hip Hop, Reggae y R&B y pues el que se encargo de hacerle algunas preguntas fue Lengua, más que otra cosa para que la banda la conociera un poco más y nos hablará de su "Primogénito" su más reciente álbum. Enseguida y también de Colombia un hermano que la verdad es que me dio mucho gusto poder conocerlo en persona es "Kehoz Hispano" quien subió junto a su dj a  contestar también algunas preguntas de los medios y del mismo Lengua en cuanto a que tan complejo fue realizar su disco "La Vuelta al Mundo en 80 Versos" ? ya que colaboran gente de muchos países diferentes, Cómo lo hizo posible ? Cómo darle diferentes sonidos al Hip Hop sin dejar de ser Hip Hop ? esas y otras más fueron parte de las preguntas realizadas por la banda y después le tocó el turno a "Rapper School" grupo Peruano que ya es su segunda visita me parece a nuestro país y que ellos llegaron con bastante tiempo para participar dentro de este buen festival. Preguntas desde porqué el nombre de cada uno de los integrantes ? de que importancia tiene para ellos formar parte de Latinoamerica Unida ? Si son necesarios este tipo de festivales y el apoyarlos ? también si han escuchado algo de Rap mexicano? entre otras muchas más fueron las que estuvieron contestando Rapper School.



LENYS MERKDO. 

foto por Sier.


RAPPER SCHOOL.

foto por Sier.



foto por Sier.



Terminando Rapper School Lengua del grupo Circo La Nación se sentó para platicar un poco con la banda y aclarar cualquier duda respecto al festival, él estaba con toda la disposición de contestar todas las preguntas sean cual sean y así fue, desde porqué es el último Latinoamerica Unida como tal ? grupos que a la mera hora cancelaron o no vinieron ? La importancia de un Festival así en México ? Porqué hacer un festival así ? Contestó todo y a muchos me imagino que les aclaró sus dudas y algo que me gustaría mencionar y que lo dijo el  mismo Lengua fue que unas semanas antes del evento habló con "RSM" Mcklopedia y le dijo que no tenía el varo para pagarle y que el dijo yo voy a México y con todo y eso ahí estaba Ramses Guillermo Meneses era el último en la rueda de prensa y se sentó también para hablar de todo un poco junto a "Solo Soul" y otro hermano que la verdad no recuerdo su nombre. Lo cuestionaron mucho sobre su participación dentro de "Las Batallas de los Gallos" ? Su gusto por el freestyle ? Porqué lo de Mcklopedia ? Porqué el cambio a RMS ? y ellos fueron los que cerraron así lo que fue la rueda de prensa de preguntas y respuestas, para dar paso a una firma de autógrafos y fotos de a fan con todos los artistas antes mencionados.



LENGUA DE CIRCO LA NACIÓN.

foto por Sier.


RMS.

foto por Sier.



foto por Sier.


Mientras tanto se dieron unos pequeños Shows Case De "Lenys Merkdo", el "Primo Bogota", "Kehoz Hispano" y uno bastante bueno de Dj Blanko y Cidtronyck los dos dando cátedra de lo que hace un Dj. Todo esto que les comento trascurrió de las cuatro de la tarde a las siete de la noche, se fue bastante rápido el tiempo y estuvo muy fluido aunque nos hubiera gustado ver en la rueda de prensa alguno de los grupos nacionales, pero no se presento ninguno. Esto como les comento fue el viernes 02 de mayo durante la rueda de prensa y todos nuestros agradecimientos para el buen Lengua, por todas las facilidades para que Instintohiphop estuviera ahí para llevarles todos los detalles, nos hubiera gustado hacerlo en el menor tiempo posible, pero por cosas ajenas a nosotros hasta ahora lo compartimos con la pandilla.


DJ BLANKO.

foto por Sier.


CIDTRONYCK.

foto por Sier.



foto por Sier.


EVENTO.


El sábado 03 de mayo fue el evento y la hora era a la una en punto de la tarde y llegamos un poco retrasados casi a las 2:00 pm y la banda ya empezaba a llenar el lugar poco a poco mientras el evento como lo decía la propa ya había comenzado con un show de Dj Efrom quien se encargo de poner unas buenas rolas para que la banda fuera calentando motores enseguida un hermanito que gano su lugar en el festival en los diferentes "cyphers" que se hicieron y que no recuerdo su nombre, porque cuando lo presentaron justo habíamos ido por unas aguas, para ese calor tan cabrón que ya se dejaba sentir en el Salón Caribe. Cabe mencionar que hubo algunas ausencias o cambios en el cartel como "Leazzy" y "Charles Ans" no se presentaron, desconocemos los motivos y no nos interesa especular en nada, en cambio nos sorprendió la presencia en el escenario de "Achepe", esto con los nacionales y con los demás "Borderline" de Chile y "Liric Traffic" de Ecuador no asistieron y se agrego al cartel de Colombia "Lenys Merkdo". Un evento bastante bueno como siempre, para todas las edades y a mí parecer la gente no lleno el lugar, pero estuvo como a un 80% de su capacidad.





DJ EFROM.

foto por Sier.


foto por Gabox.


foto por Sier.



Enseguida salieron al escenario el grupo nacional desde Sinaloa, "Tribu Mala" que yo en lo personal no los había escuchado antes y que le dan bastante bien, buenos beats, buena energía , yo sólo como un comentario siento que los sets hubieran sido un poco más cortos, para que no se sintiera tan largo el evento, esto sólo es como un comentario ya que mucha banda al final ya estábamos bastante cansados jejeje pero en general me gusto mucho y escuche banda como "Tribu Mala" que no tenía el gusto de escucharlos anteriormente y que sonaron bastante bien. "Al Intifada" un representante nacional del Distrito Federal para ser más exactos llegaron al Latinoamérica Unida para prender a la banda con ese estilo que manejan combinando sonidos, instrumentos en vivo,en fin de una muy buena manera "Al Intifada" conecto con la banda, debo decir que yo a ellos si ya tenía el gusto de haberlos escuchado antes, cosa que para muchos era su primera vez que los escuchaban y que los sorprendió gratamente. Y si tú que estas leyendo esto y que no los has escuchado nunca en verdad trata de conseguir algo de ellos son bastante buenos, muy recomendable.


TRIBU MALA. 

foto por Gabox.


AL INTIFADA.

foto por Sier.


foto por Gabox.



Para que subiera al escenario "Mc Lokote" un representante de Zumpango, Estado de México y que con su estilo peculiar y bien honesto también hiciera que la gente brincara, apoyara en todo momento, pidiendo que se apoye antes que nada a la banda que hace rap en nuestro país antes que a otros grupos extranjeros, temas como "Pinche Policía", "En Está Tierra", entre otros más sonaron con todo el power en el Salón Caribe. Dejando la mesa bien puesta para que llegará el primer invitado internacional y que en está ocasión era invitada, ya que fue "Lenys Merkdo" la que llego desde Colombia para poner un poco de sabor y que la gente moviera un poco el cuerpo con algo de Reggae y R&B, mucha banda le sirvió para conocerla y otros más aprovecharon para comprar algo de beber, por que como mencionaba el calor estaba bastante fuerte dentro del Caribe, por que afuera estaba lloviendo y algo fuerte. Y ahí adentro estuvimos encontrando a mucha gente conocida como a Marco de "Rapsupremo", a Paty "BigHalf" Arenas que se nos paso esa foto hee!!! y todo el team de Freestyle Tv Show, Charly, Spia 104, Moe, la banda de ActituDf, Masta Quba que ya la conocí en persona, a parte de con la banda que estábamos de Instinto como el buen Gabox y su novia y Bka Greendoll que la verdad es que la pasamos bastante bien.



MC LOKOTE.

foto por Gabox.


LENYS MERKDO.

foto por Sier.




foto por Gabox.




Así fue como toco el turno a un muy buen amigo desde Colombia también y por primera vez en nuestro país el buen "Kehoz Hispano" que toco temas de su más reciente disco "La Vuelta al Mundo en 80 Versos" y con intros de diferentes temas hizo una excelente conexión con toda la gente que ahí nos encontrábamos también canto un tema con "Lenys Merkdo" y en general el público los recibió de muy buena manera respondiendoles en todo momento dejando todo listo para que subiera al escenario una de las sorpresas de la tarde que fue "Achepe" que dejo sonar en todo el Salón Caribe temas como "Auch", "Envida", "Detente en el Tiempo", "Siete x Cuatro", entre otros temas compartió con la banda y es que él no estaba en el cartel y se presentó con toda la actitud para hacer vibrar al festival con su música, lo cual a la gente que no lo sabía les agrado mucho la sorpresa.



KEHOZ HISPANO.

foto por Gabox.


foto por Sier.



ACHEPE.

foto por Sier.


Y bueno le tocaba el turno al grupo Colombiano "Desorden Social" presentarse en el Festival y lo hicieron de una manera bastante original, saliendo al escenario con unas batas como de paramedicos y un show bastante bueno en el cual Dj Blanko tiene mucho que ver. Los tres colombianos supieron ganarse a la gente de México desde el comienzo de su set y la gente les respondió de muy buena manera en todo momento, buenos beats, mucha energía, la temática casi siempre con mensaje social y hasta un juramento hicieron con toda la pandilla. Dejando todo listo para que subieran al escenario "Circo La Nación" que una vez más lo volvieron hacer, y nos referimos a que volvieron a poner de cabeza el Salón Caribe, prendiendo a todo la banda en todos y cada uno de los temas como "Hechos en México", "Hermosa Mujer", ""Azul Violeta" entre otros más en donde la gente coreo con ellos cada una de las canciones dejando así de claro porque son de los mejores shows en vivo Lengua, Koyote y Dj Diego. Y para esto ya eran como 6:30 de la tarde y ya se sentía un poco de hambre, sed y cansancio pero ahí seguíamos chambeando un poco para todos ustedes y subimos a fumar un cigarrito y para tomar un poco de aire jejeje  



DESORDEN SOCIAL.

foto por Sier.


foto por Gabox.



CIRCO LA NACIÓN.

foto por Gabox.



foto por Sier.


La mesa estaba servida para que llegará "Portavoz & Cidtronyck" desde Chile también por primera vez en México y para mi lo mejor de la noche, todo mundo se rifo y dio lo mejor de si en sus actos, pero para mí los chilenos se llevaron la noche, desde el primer momento en que salieron a la tarima la gente les respondió muy bien corearon cada uno de los temas y hacen un muy buen equipo Portavoz y Cidtronyck, este último nos dejó ver parte de su talento en las tornamesas en donde la gente se lo reconoció  y sonaron temas como "Este Donde Este"," Escribo Rap con R de Revolución", "Otro Chile", "Poetas Subterráneos", "Te Quieren", "Flow y Venganza" así como algunos temas de su grupo "Salvaje Decibel" fueron parte de lo que la banda pudo disfrutar de estos excelentes chilenos y que cuando se despidieron la gente les pidió otra, otra....y ellos regresaron para complacer a la gente, yo en lo personal lo disfrute mucho (y creo que la mayoría lo pudo ver)  ya que es un hermano que admiro y que conozco de hace bastante tiempo y que tenía muchas ganas de verlo en vivo y gracias al Festival Latinoamérica Unida lo pude hacer y terminando su participación pude platicar un poco con los dos y estaban bastante agradecidos y satisfechos por la entrega del público hacia ellos y como conocían cada uno de los temas, terminaron muy cansados yo creo por la altura, el calor que se sentía, pero muy contentos y la gente no desaprovechaba la oportunidad de acercarse, saludarlos y sacarse una foto. Enseguida  subió el ultimo representante del rap nacional y era"Skool 77" quien también lo hizo bastante bien tocando temas que ya son todo un clásico como "Caer y Levantarse", "Loco", "Blanco y Negro" entre otras más aunque el set que armo se me fue bastante rápido, por ahí espere ver junto a Skool a mi hermanita Ximbo, que derrepente comparten escenario, pero no en está ocasión sólo llego Skool.



PORTAVOZ & CIDTRONYCK. 

foto por Gabox.


foto por Sier.


foto por Sier.



SKOOL 77.

foto por Sier.



Ya estaba llegando a su fin el evento aunque todavía faltaban dos grupos más y llega el turno para "Rapper School" desde Perú y fue otro de los grupos a los cuales la gente les respondió muy bien y en cada uno de los temas que tocaron, a mí parecer se me hizo un poco largo su set , pero la verdad es que la gente les pedía otra, otra y ellos los complacían con canciones como "Pase Lo Que Pase", "Mi Gran Amor", "Mi Verdad", "Control de Calidad" del cual realizaron su vídeo en nuestro país y en general les fue muy bien, yo el año pasado no había podido verlos y era la primera vez que los veía en vivo y me gusto bastante el style que traen. Cabe mencionar que la gente se mantuvo apoyando, cantando, moviendo las manos y todo esto ya eran como las 8:00 de la noche ya estábamos bastante cansados , pero el apoyo seguía y como no si faltaba ya sólo un grupo y llegaban desde Venezuela y para terminar el evento "RMS" aka Mcklopedia con "Solo Soul" y otro hermano que la verdad es que me da pena, pero no recuerdo su nombre y pues salió al escenario junto a "Los Monos" como lo han manejado en algunos de sus más recientes vídeos y compartió temas de su mas reciente álbum "Lirical Lacra" también se tiro un freestyle bastante bueno, dejando ver esa calidad nata para el freestyle, la banda le sacaba objetos, desde tenis, relojes, gorras, entre otras muchas más para que él improvisara sobre todo lo que iba viendo y también se bajo con el público a rapear un poco ahí con todos ellos algo que también le gusto mucho a la gente, bastante humilde sencillo y muy buena persona es lo que dejó ver Ramsés Guillermo Meneses.



RAPPER SCHOOL.

foto por Sier.


foto por Sier.



RMS.

foto por Sier.



foto por Sier.


foto por Sier.


Y bueno pues nosotros nos salimos como a eso de las 10 de la noche, íbamos un poco lejos y ya estábamos muy, muy cansados y no me queda más que agradecer a Lengua por todas la facilidades para que Instintohiphop estuviera presente en un Festival que dicho sea de paso es bastante bueno, bastante interesante , que de alguna manera los grupos , la gente estaba volteando a México para ver que sucedía con este evento y es una lastima que llegará a su última edición, pero esperamos que surjan más eventos, gente más comprometida con realizar eventos de este nivel y no se dejen llevar por las "batallas" que podrán ser muy buenas pero no dejan nada como escena, como para apoyar a la cultura, no aportan nada, porque a parte siempre son los mismos y en fin para mí vale más un evento como este y gracias también a toda la banda que nos encontramos por ahí que tiran siempre buena vibra y la gente que nos acompaño Gabox, su novia, Bka Greendoll muchas gracias!!!.

Y una disculpa por tardarnos en poder subir la reseña, pero tuvimos unos problemas con Internet que esa madre no tiene palabra.




Reseña por Sier
Fotos por Gabox y Sier.